Cerrar Buscador

Los trámites urbanísticos de la Ciudad Sanitaria afrontan la fase final

Por Esperanza Calzado - Septiembre 21, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
Los trámites urbanísticos de la Ciudad Sanitaria afrontan la fase final
UCI del Hospital Neurotraumatológico. Foto: Esperanza Calzado.

La Junta remite al Ayuntamiento en menos de 24 horas el documento de modificación del PGOU para ser aprobado en el próximo pleno

Semana tras semana, mes tras mes y año tras año. La Ciudad Sanitaria avanza a un paso lento que el ciudadano no entiende. Lo hace en medio de un mar de burocracia ajeno al jiennense de a pie. Como la Ciudad de la Justicia o el tranvía, es uno de esos proyectos que condena a administraciones de diferente signo político a entenderse, como ha ocurrido esta semana. 

Ayer se celebró la Subcomisión de la Ciudad Sanitaria para constatar los avances en la tramitación urbanística, que está casi terminada. Esto permite que el documento para poder realizar la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) encare la recta final y pueda pasar por pleno muy pronto para la aprobación provisional, una vez solventadas por parte de la Administración autonómica las cuestiones sobre las que informó la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Al respecto, el alcalde, Julio Millán, informa que se está a la espera del informe final. "Si hay suerte y lo tenemos en estos días, la idea es que pase por el próximo pleno", ha insistido Millán. Por su parte, el viceconsejero de Salud, Miguel Ángel Guzmán, ha señalado que el próximo paso será la autorización provisional para poder intervenir sobre los terrenos, algo que permitirá iniciar las licitaciones de los proyectos. "Se trata de una obra muy importante para Jaén y su provincia y agradecemos la buena disposición del alcalde y de la Diputación Provincial", concluye.

"Si somos capaces de mantener la lealtad institucional y la colaboración entre administraciones para impulsar este expediente, en un plazo de 2-3 meses estaremos en condiciones de tramitar su aprobación definitiva”, ha avanzado el delegado del Gobierno en Jaén, Jesús Estrella, en rueda de prensa.

LOS DATOS

La población a la que dará servicio la Ciudad Sanitaria supera los 241.500 usuarios en especialidades básicas, elevándose a cerca de 587.000 pacientes como centro de especialidades de referencia provincial. En total, contará con 780 camas, de las que medio centenar será de UCI.

Se habilitarán 270 consultas externas y 113 módulos de exploración. Contará con Hospital de Día, Urgencias tanto de adultos como pediátricas y obstétricas, así como con un bloque dedicado íntegramente a esta última especialidad. Asimismo, se habilitarán Unidad de Cuidados Críticos, Área Quirúrgica, Zona de Radiodiagnóstico, Medicina Nuclear y Radioterapia donde se ubicarán dos aceleradores lineales.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK