Cerrar Buscador

Más de 60 residencias reciben la vacuna contra la Covid-19

Por Redacción - Enero 05, 2021
Más de 60 residencias reciben la vacuna contra la Covid-19
Ecarnación, de 73 años, ha sido la segunda persona vacunada en Linares. Foto: Junta de Andalucía.

Las vacunas se repartirán esta semana en 64 residencias de mayores y centros sociosanitarios de la provincia de Jaén

Andalucía continúa con la campaña de vacunación Covid-19 tras el envío de otras 69.225 dosis. Se reparten en las ocho provincias para continuar con su administración a los primeros grupos de riesgo integrados por personas mayores de residencias, personal sociosanitario y sanitarios de primera línea de COVID-19, como recoge la Estrategia de Vacunación de Andalucía.

Las vacunas se han repartido a un total de 37 hospitales (distribuidas a su vez en 59 equipos) y 45 distritos de Atención Primaria, y están en funcionamiento 73 unidades móviles para administrar las dosis en las residencias de mayores. En Jaén se han distribuido en siete unidades móviles, cuatro centros de Atención Primaria y siete equipos en hospitales.

Por otro lado, el medicamente se repartirán esta semana a un total de 445 residencias de mayores y centros sociosanitarios. En el caso de Jaén, se hará llegar a 64, según las estimaciones del Ejecutivo autonómico.

Las primeras dosis de la vacuna desarrollada por la compañía Pfizer llegaron a España el pasado día 26 de diciembre a las 07:29 horas. El camión que las transportaba desde Bélgica llegó al almacén de Guadalajara. Las primeras dosis en la provincia fueron a parar a la residencia la Residencia Mixta de Linares. Desde ese momento, poco a poco se ha dispensado el medicamento a residentes y a trabajos de estos centros, colectivo más vulnerable.

 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK