Cerrar Buscador

Andalucía empieza a vacunar a los menores de 50 años

Por Esperanza Calzado - Mayo 31, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Andalucía empieza a vacunar a los menores de 50 años
Vacunación masiva en Jaén. Foto: Esperanza Calzado.

La Junta amplía la petición de cita a las personas nacidas en el 70, 71 y 72 que pueden solicitarla a través de ClicSalud+ o el teléfono y la app de Salud Responde

El total de jiennenses inmunizados del todo, es decir con la pauta completa contra la Covid-19, asciende este lunes a 139.962. A ellos se le suman los 257.938 que ya han recibido el primer pinchazo y que también están protegidos frente al virus, aunque en menor grado. En total, se han suministrado 383.729 dosis en un momento en el que se amplía la franja de edad de los beneficiaros.

Así, la comunidad autónoma andaluza baja esta semana el corte de inoculación contra el coronavirus a los menores de 50. Así lo ha anunciado hoy el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en un acto en Granada. A partir de mañana, las personas nacidas en 1970, 1971 y 1972, es decir, que cumplen o han cumplido 51, 50 y 49 años durante 2021, pueden pedir cita.

Deben hacerlo directamente en ClicSalud+, a través de la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60). La inmunización para este grupo de edad se realizará fundamentalmente con Pfizer y Moderna. El número de citas se irá ajustando en función de las dosis disponibles.

Las personas que han pasado la enfermedad deben esperar seis meses desde el diagnóstico de la infección para poder pedir cita. En cuanto a la cita para la administración de la segunda dosis, no podrá solicitarse por estas vías y se facilitará en la mayoría de los casos en el momento de la vacunación o será comunicada con posterioridad por su centro sanitario.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK