Cerrar Buscador

El 6,4% de la población jiennense está inmunizada

Por Esperanza Calzado - Marzo 26, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
El 6,4% de la población jiennense está inmunizada
Vacunación masiva en Jaén. Foto: Esperanza Calzado.

Más de 40.000 vecinos de la provincia ya tienen toda la pauta completa de la vacuna contra la Covid-19, un número que se acerca al total de contagiados

El 28 de febrero de 2020 se detectó en la provincia de Jaén el primer caso de coronavirus. Fue en Andújar y exportado de Torrejón de Ardoz, Madrid. Desde entonces, 41.819 jiennenses han dado positivo a un PCR, test de antígenos o a una prueba de anticuerpos. La cifra es algo superior al del total de personas que ya está inmunizada.

Según los últimos datos aportados por la Consejería de Salud, un 6,4 por ciento de la población jiennense ha recibido ya las dos pautas de la vacuna contra el coronavirus. Así, de los 632.027 habitantes que tiene el mar de olivos, según los datos del Instituto Nacional de Estadística en 2019, 40.766 están inmunizados. Hasta la fecha, se han suministrado 112.719 dosis en la provincia de Jaén

Mientras tanto, se refuerzan todos los mecanismos para reforzar el sistema de vacunación e inocular al mayor número posible de personas en el menor tiempo. Para ello, el Servicio Andaluz de Salud y el Consejo Andaluz de Colegios de Enfermería han firmado esta semana un convenio para fomentar la participación voluntaria de los enfermeros andaluces jubilados en las tareas de vacunación contra el Covid-19.

El Servicio Andaluz de Salud, en palabras de su director gerente, Miguel Ángel Guzmán, quiere "agradecer públicamente a estos profesionales su labor voluntaria y su deseo de poner a disposición de la ciudadanía su práctica clínica, además de su tiempo y experiencia". De igual modo, el presidente en funciones del Consejo Andaluz de Enfermería explica que, "una vez más, la enfermería muestra su alto compromiso con las personas, colaborando con la ciudadanía, poniendo a su disposición la experiencia durante tantos años a su servicio y cuidado".

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK