Cerrar Buscador

Valdepeñas arruina de nuevo la fiesta al Jaén Paraíso Interior

Por Fran Cano - Mayo 14, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
Valdepeñas arruina de nuevo la fiesta al Jaén Paraíso Interior
Decepción en los jugadores del Jaén Paraíso Interior tras ser eliminados por Viña Albali Valdepeñas. Foto: Juan Carlos Fernández.

El conjunto amarillo cae 3-2 ante Viña Albali Valdepeñas en la semifinal de la Copa del Rey, desnivelada por la calidad de Batería

El Jaén Paraíso Interior se queda a las puertas de la final de la Copa del Rey. Los amarillos han sido derrotados (3-2) ante Viña Albali Valdepeñas, que mañana (21:30 horas) luchará por el título ante BeSoccer UMA Antequera. 

Valdepeñas dejó con vida al Jaén Paraíso Interior en los primeros 20 minutos. Tuvo ocasiones más claras a lomos de un Batería excelso, siempre desequilibrante y con colmillo en las dos áreas.

El 10 azulón marcó el único tanto de la primera parte en una acción de crack. Se pasó el balón de una pierna a otro y mandó el cuero de un zurdazo a la escuadra, imposible para Henrique. Sergio González y Lemine llamaron a la puerta del segundo, sobre todo el segundo, con un chut a bocajarro.

Las mejores acciones del Jaén llegaban desde atrás, con Henrique mandando misiles que pasaban cerca del arco de Edu.

Hubo la tensión propia del escenario y de dos rivales que se conocen a la perfección: Dani Rodríguez se llevó la amarilla por protestar una falta no sancionada sobre Aicardo y justo después Lolo y Brandi se encararon tras una acción muy luchada del 14 amarillo.

Antonio buscó el empate con un disparo con la izquierda repelido por Lolo en el minuto 17. Lemine se llevó la ovación del Olivo Arena por tirar fuera un balón tras una acción desafortunada de Dani Martín, que se quedó tendido en la pista.

Rozó el segundo Batería, el mejor argumento de Valdepeñas y pudo nivelar en los últimos segundos Henrique, involucrado en la defensa, en la creación del juego y también en el ataque.

CARLITOS FIRMA EL EMPATE

Aicardo, un cerrojo atrás, despabiló la desidia tras recibir un pase de Brandi, sortear a un rival y forzar a Edu. Luego el 7 reclamó el apoyo de la hinchada. Probó fortuna desde fuera el recién ingresado Jorge Santos.

Lemine buscó el segundo en una contra propiciada por una pérdida de Antonio Pérez, quien había estrellado una falta en la barrera azulona.

Petry se sacó un zurdazo impecable que dio en el poste cuando el Olivo Arena cantaba el empate. Se apuntó al baile César, con un ataque de fuera hacia adentro cuyo remate repelió la zaga. La tuvo en el minuto 31 Mancha y la acción fue el umbral de la volea perfecta de Carlitos. El gaditano firmó las tablas y se reivindicó señalándose el 10.

Rozó la remontada Aicardo con un zurdazo que a la postre le provocó cojear. Eran los minutos de la efervescencia amarilla y la gradas lucieron únicas. De pronto todas las acciones tenían peligro.

INTERCAMBIO DE GOLPES

Y cuando mejor estaba el Jaén, Matheus desniveló de nuevo el choque con una jugada sensacional: bicicleta para superar a su par y remate cruzado con la izquierda. Incomprensiblemente, el 9 de Valdepeñas provocó a la afición amarilla tras su golazo.

No se achantó el Jaén. Siguió mirando la portería y Mauricio asistió a César para firmar la igualada nuevamente. La semifinal, al rojo vivo, a cuatro minutos para el desenlace.

Y cuando mandan los detalles, sobresalen los futbolistas superlativos, ninguno tan constante como Batería, que dejó un derechazo imparable. Viña Albali Valdepeñas agarraba el triunfo a falta de dos minutos.

Rodríguez puso el juego de cinco con Míchel y la primera acción fue para Petry, quien casi sorprende con la testa. Se sumó Carlitos en dos intentos desde la esquina. Pidió mano de un zaguero, pero la revisión no concedió penalti. Y ahí acabó el torneo del Jaén, otra vez derrotado en casa.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK