Cinco detenidos por varios robos en casas de La Carolina

Supuestamente entraron en 7 viviendas donde se llevaron varios efectos, entre ellos carteras y tarjetas con las que luego hacían recargas telefónicas
La Guardia Civil ha detenido a dos mujeres y tres hombres, todos vecinos de La Carolina, con edades comprendidas entre los 38 y 49 años de edad, como presuntos autores de siete delitos de robo con fuerza en interior de viviendas. Todas estaban en una misma zona del municipio.
Las investigaciones comenzaron a mediados del mes de octubre. Fue entonces cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de varias denuncias por robos en viviendas. Todos los inmuebles estaban localizados en una zona concreta de La Carolina.
A raíz de las investigaciones llevadas a cabo, se comprobó que siempre se utilizaba un mismo modus operandi. Al parecer, accedían a viviendas unifamiliares cuando no había nadie. Normalmente era por la noche, mediante escalo y posterior forzamiento de puertas.
En los robos, los autores sustraían efectos, poniendo especial interés en las carteras de los moradores. Después parece ser que utilizaban las tarjetas bancarias para realizar recargas telefónicas.
Del análisis de toda la información obtenida, se ha podido determinar la supuesta participación de los cinco presuntos autores, los cuales han sido detenidos y puestos a disposición judicial. Con las detenciones, han sido recuperados varios de los objetos sustraídos, los cuales han sido reintegrados a sus propietarios.
Únete a nuestro boletín