Cerrar Buscador

Valdepeñas de Jaén regresa al Renacimiento con las Fiestas Realengas

Por Esperanza Calzado - Agosto 11, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
 Valdepeñas de Jaén regresa al Renacimiento con las Fiestas Realengas

Del 12 al 14 de agosto, el municipio contará con numerosas actividades para recrear la concesión del Privilegio de Villa Realenga por el rey Felipe II en 1558

El verano de 2022 se está caracterizando, sin lugar a dudas, por la recuperación de las tradiciones, fiestas y ferias de los 97 municipios que componen el mar de olivos. Valdepeñas de Jaén no es menos, y ya se prepara para viajar al Renacimiento de la mano de sus Fiestas Realengas. Del 12 al 14 de agosto, el municipio contará con numerosas actividades para recrear la concesión del Privilegio de Villa Realenga por el rey Felipe II en 1558. 

Así, Gastronomía, música, mercados de época, animaciones o danzas son algunas de las propuestas que conforman esta cita cultural de la Sierra Sur. Está organizada por el Ayuntamiento y patrocinada por la Diputación Provincial de Jaén.

La vicepresidenta primera de la Administración provincial, Francisca Medina, y la alcaldesa, Laura Nieto, se han encargado de presentar hoy los detalles. Nieto recuerda que desde el Ayuntamiento se ha hecho un esfuerzo extra para aumentar el número de actividades de animación durante las fiestas. De esta manera, se cumplirá con un amplio horario de entretenimiento y diversión.

Estas fiestas se realizan al objeto de recrear la concesión del Privilegio de Villa Realenga, que fue otorgado al municipio por el rey Felipe II en 1558. Desde la tarde-noche del viernes, 12 de agosto hasta el domingo 14, la localidad de Valdepeñas contará, entre algunas de sus actividades dirigidas a todas las edades, con el Mercado de la Villa Realenga, con degustaciones de productos típicos de la localidad como el cordero, aceites de oliva, vino, entre otros.

Asimismo, se realizará el tradicional concurso de hortalizas, además de pasacalles, talleres, espectáculos de magia y las visitas teatralizadas “El Molino Abre Sus Puertas” que se desarrollarán en el Molino Museo de Santa Ana del siglo XVI.

 Presentación de las Fiestas Realengas de 2022.
Presentación de las Fiestas Realengas de 2022.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK