Cerrar Buscador

Conocer la profesión a través del vídeo viral de dos enfermeras

Por Esperanza Calzado - Julio 06, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44

María de la Luz Hervás García, del Hospital San Agustín, y María Isabel Jiménez López, del Complejo Hospitalario de Jaén, hacen virales su vídeo y profesión

La pandemia por la Covid-19 ha hecho que millones de ciudadanos en el mundo sean verdaderamente conscientes de la importante labor que desempeña el personal sanitario. Pero cuando uno piensa en ellos, de inmediato se trae a la mente la figura del médico. Sin embargo, son una legión de profesionales, de diversa índole, los que conforman el engranaje perfecto de la sanidad.

Para dar a conocer un poco más la labor de las enfermeras, María de la Luz Hervás García, del Hospital Universitario San Agustín, y María Isabel Jiménez López, del Complejo Hospitalario de Jaén, participan en la campaña "Soy ET" realizando un vídeo, junto a otras compañeras de profesión. Lo que no pensaron nunca es que esos minutos musicales para visibilizar la importancia de la labor que desempeñan se iban a convertir en virales en las redes sociales. 

Esta iniciativa arranca con un lipdub, vídeo viral musical en el que se sincronizan los gestos y movimientos con una canción, en el que han participado más de 120 enfermeras que pertenecen a Proyecto GESTO -Grupo formado por las Enfermeras Expertas en ESTOmaterapia de España- y que fue rodado meses antes de que comenzase la pandemia. En él, las enfermeras siguiendo la música de la canción 'Revolución' de Amaral para reivindicar su papel como enfermeras expertas, esenciales en el cuidado integral de las personas ostomizadas.

“La enfermería ha vivido en primera línea los efectos de la pandemia y, como decimos en el vídeo lipdub, ha llegado el momento de dar visibilidad a la figura de la enfermera estomaterapeuta”, afirma María de la Luz Hervás García, enfermera estomaterapeuta del Hospital Universitario San Agustín y miembro de Proyecto GESTO.  Por su parte, la enfermera experta en estomaterapia del Hospital Universitario San Agustín, María de la Luz Hervás García, explica que lo que se pretende es dar a conocer el trabajo que las estomaterapeutas realizamos desde las Consultas de Ostomía de Linares y Jaén. "Contar con una enfermera estomaterapeuta de referencia es esencial para garantizar la máxima calidad de vida de los más de 1.000 pacientes ostomizados jienenses", recuerda.

La campaña continuará a lo largo de todo el año en las redes sociales de Proyecto Gesto, desde las que se compartirán un total de 18 píldoras audiovisuales de conocimiento en la que las enfermeras estomaterapeutas desgranan en qué consiste su trabajo, cuál es su papel y qué aportan.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK