Cerrar Buscador

El Santo Reino se engalana con su Virgen de la Capilla

Por Esperanza Calzado - Mayo 30, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
El Santo Reino se engalana con su Virgen de la Capilla
Actuación de Lola Torres. Foto: Lola Torres.

Las Fiestas de la Virgen de la Capilla regresan a su plena normalidad con actividades infantiles y conciertos como el de Rozalén o Siempre Así

Después de dos años con restricciones, San Ildefonso se prepara para vivir unas Fiestas de la Virgen de la Capilla con máximo esplendor. Para ello, confradía y Ayuntamiento trabajan intensamente para devolverle a la ciudad una de sus celebraciónes más importantes del año. Contará con actividades infantiles y conciertos como el de Rozalén, Siempre Así o el último espectáculo flamenco de Javier Valero, entre otros.

El concejal de Cultura, José Manuel Higueras, defiende que la apuesta municipal por gestionar y desarrollar una programación completa y variada que cubra"expectativas de los jiennenses". Además, la previsión es de lleno completo en el sector turístico y hotelero para estas fechas.

Así, las calles del centro histórico de Jaén serán los espacios que acogerán estas actividades lúdicas, culturales y musicales. Además, en el recinto ferial se instalará las tradicionales atracciones de feria, con el 8 de junio fijado como el Día de los Peques y el 9 de junio, con el Día Sin Ruido de 17 a 21 horas, para el disfrute de la población con sensibilidad acústica. La programación también incluye la gran cita taurina con el diestro madrileño José Tomás en el Coso de la Alameda con su reaparición en Jaén tras tres años sin torear.

Este fin de semana, se ha celebrado el LVII Pregón de Nuestra Señora de la Capilla y que sirve de puerta oficial a los actos en honor de la Patrona de la Ciudad. El pregonero de este año es Francisco Sierra, actual presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Jaén.

Sierra ha leído un pregón emotivo jalonado de recuerdos alrededor de la imagen y sus actividades de culto, entre ellas su primer encuentro con la Capilla de la mano de su madre, cuando la visitaba en viaje desde su Arjona natal. Su ligazón a cofradías de tiempo de Gloria como la de la Virgen de la Cabeza le han servido para dibujar un pregón con mucho sentimiento.

Por su parte, el alcalde, Julio Millán, ha felicitado al pregonero y a la cofradía, con la presencia de su hermana Mayor, Úrsula Colmenero, de quien ha destacado el trabajo que se despliega estos días en los que, tras dos años, se recupera la normalidad en los actos y fiestas alrededor de la patrona. “Es tiempo de Gloria y llega a nuestra ciudad una de las fiestas más queridas y veneradas por todos los jiennenses y que convierte también en protagonista al barrio de San Ildefonso. Una fiesta que nos habla también de nuestro rico patrimonio cultural, histórico y, por supuesto, religioso”, ha dicho.

Mientras tanto, la habitual ubicación del Mercadillo de los jueves de la capital, situado en el Recinto ferial Alcalde Alfonso Sánchez, cambiará de lugar los dos primeros jueves del mes de junio. Así, tanto el día 2 como el día 9, el tradicional Mercadillo pasará a celebrarse en la Ronda de Marroquíes Bajos con motivo de la celebración de las Fiestas de la Virgen de la Capilla. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK