Cerrar Buscador

¿Qué hacer con el World Padel Tour?

Por Esperanza Calzado - Agosto 30, 2019
Compartir en Twitter @Esperanza44
¿Qué hacer con el World Padel Tour?
Reunión con colectivos sociales. Foto: Esperanza Calzado

Ciudadanos todavía no se decanta por una opción definida y apuesta por consultar a la sociedad que, tras una reunión, plantea sus dudas sobre que se celebre en la Plaza de Santa María

Aparejadores, arquitectos, hoteleros, hosteleros, comerciantes, vecinos... Todo aquel que tenía algo que decir sobre el World Padel Tour, su idoneidad y si debe celebrarse en la Plaza de Santa María se reunió con el grupo municipal de Ciudadanos en las dependencias de la Concejalía de Promoción Económica. Lo hicieron citados por su portavoz, María Cantos, que confirmó que a fecha de ayer la organización de la cita deportiva no se había puesto en contacto con el Ayuntamiento de Jaén

Mientras esto ocurre, o no, la formación naranja quiere recabar el máximo de información posible para dar su opinión, algo que ya ha hecho su compañero de equipo de Gobierno, el PSOE, que desde la primera edición ya mostró sus discrepancias con que el evento se organizara a los pies de una Catedral que aspira a ser Patrimonio de la Humanidad. Diametralmente opuesta es la posición del PP, que se ampara en las buenas cifras económicas que repercute la competición para la ciudad para defender su postura. 

Y en medio, Ciudadanos echa mano de la sociedad civil para formarse una opinión. Los colectivos han aportado datos técnicos, económicos y sociales que servirán para realizar una valoración "objetiva imparcial y consensuada" que avale el posicionamiento del grupo municipal. “La decisión final no será meramente política como hasta ahora estamos acostumbrados los jiennenses, sino que será una decisión de la ciudadanía de Jaén", defendió Cantos.

 Francisco Díaz y María Cantos. Foto: Esperanza Calzado
Francisco Díaz y María Cantos. Foto: Esperanza Calzado

¿Qué le trasladaron los colectivos? Opiniones para todos los gustos. Hay coincidencia mayoritaria en que Jaén debe ser cuna de eventos deportivos de este tipo que atraigan turistas y capital, pero también pusieron entredicho la oportunidad de hacerlo en la Plaza Santa María. Dónde trasladarlo tampoco es una opinión unámime. La plaza de toros o Ifeja son algunas de las propuestas, que no son nuevas, como tampoco las quejas presentadas por aparejadores y arquitectos durante la pasada edición, que alertaron de la falta de tramitación de documentación y los problemas de seguridad que se podían derivar de la cita deportiva. 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK