Cerrar Buscador

Las mentes más brillantes se citan en la 'World Robot Olympiad 2022'

Por Redacción - Septiembre 19, 2022
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Las mentes más brillantes se citan en la 'World Robot Olympiad 2022'

La cita educativa ha reunido en Jaén a un total de 200 participantes de entre 6 y 19 años llegados desde distintos puntos del territorio nacional

Jaén ha acogido, este fin de semana, la final nacional de la World Robot Olympiad 2022. Se trata de una competición que reúne a 73 equipos y 200 niños y adolescentes, con edades comprendidas entre los 6 y los 19 años clasificatoria para la prueba internacional, que este año viajará hasta Dormund, Alemania.

Esta cita gira en torno a desafíos que tienen que superar los distintos jugadores con las creaciones robóticas que ellos y ellas programan o manejan, dependiendo de la edad, para poner a prueba sus capacidades creativas y de resolución de problemas sobre un tablero, en competiciones de tenis, mediante la superación de circuitos o para crear un ingenio que sea capaz de ayudar a las personas en distintas actividades. El robot se construye durante el propio torneo, sobre todo, con piezas de Lego.

El Ayuntamiento de Jaén, como ha recordado el alcalde, Julio Millán, ha brindado las instalaciones del Pabellón Municipal de La Salobreja para estas olimpiadas con el claro objetivo de, en sus palabras, "dar soporte al gran trabajo que impulsa el instituto Az-Zait, como organizador de esta cita que prestigia el conocimiento y da a conocer nuestra ciudad". No en vano, hasta Jaén se han desplazado equipos llegados de toda España y la vecina Andorra

Por su parte, la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación amplia este curso 2022-2023 los proyectos de investigación e innovación del ámbito STEAM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas) con el objetivo de mejorar las competencias en este ámbito por parte del alumnado de Andalucía. Así lo ha trasladado el delegado territorial, Francisco José Solano, durante su participación en la entrega de premios.

La World Robot Olympiad cuenta con el apoyo y el impulso económico de la Consejería y En la WRO ha participado el Instituto de Enseñanza Secundaria Az-Zait, anfitrión del evento y que es un centro educativo público que apuesta por la innovación en su proyecto académico y que cuenta con una dilatada experiencia en la robótica educativa. De hecho, el IES Az Zait se alzó con el segundo puesto en la World Robot Olympiad en su edición de 2021.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK