Cerrar Buscador

'JaénClick' prepara una exposición solidaria del mundo Playmobil

Por Fran Cano - Noviembre 19, 2018
Compartir en Twitter @FranCharro
'JaénClick' prepara una exposición solidaria del mundo Playmobil

La muestra estará entre diciembre y comienzos de enero en el salón de usos múltiple de Fuensanta, y la recaudación será para ALES

Los coleccionistas de Playmobil del grupo jienennense JaénClick preparan una exposición solidaria en Fuensanta de Martos. La muestra estará disponible entre mediados de diciembre y comienzos de enero en el salón de usos múltiple. La recaudación íntegra será para ALES. Está previsto que los donativos sean, como mínimo, de dos euros.

Manuel Jesús Carrillo, miembro un grupo que oscila entre las 60 y las 70 personas, es el promotor de la iniciativa. Supondrá la primera exposición de 'JaénClick' en la provincia —los mercadillos en La Loma atienden a otra idea— y será posible con las aportaciones de los coleccionistas: Pacurro Delgado (Martos), Playmoniko (Baeza), Miguel Álberto Moreno (Villanueva del Arzobispo), Daniel Martos (Linares), Álvaro Vargas (Jaén), Javier Molina (Jaén) y el propio Carrillo.

SORPRESAS EN LOS DÍAS DE EXPOSICIÓN

Los dioramas preparados tienen cinco temas diferentes: el Belén navideño, la época medieval, el western, Roma y otro titulado La Tempestad. "Habrá un juego de buscar personajes infiltrados en los dioramas, y entre los acertantes sortearemos un Belén de Playmobil", adelante Manuel Jesús Carrillo.

La exposición estará disponible en diciembre los días, 15, 16, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30 y 31, desde las 10:30 hasta las 13:00, y desde las 16:30 hasta las 20:30 horas. En enero el horario será muy similar desde el 1 hasta el 5.

Los organizadores han preparado una jornada de intercambio de piezas entre coleccionistas uno de los días de la exposición, si bien aún está por definir. Además, los menores que lleven un dibujo de Playmobil entrarán en el sorteo de una caja llena de material.

Carillo explica a este diario que la iniciativa es posible con el apoyo del Ayuntamiento de Fuensanta y de cerca de una treintena de empresas. Una representación de ALES acudirá a la cita.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK