Cerrar Buscador

El Jaén Paraíso Interior conduce al ElPozo al matadero

Por Antonio Pulido Casas - Febrero 11, 2023
El Jaén Paraíso Interior conduce al ElPozo al matadero
Foto: Juan Carlos Fernández

Los de Dani Rodríguez consiguen llegar a su tercera final de Copa de España y se enfrentarán al Movistar Inter en el último partido, como ya ocurrió en la edición de 2018

Dicen que la Historia es cíclica y, si no es así, las fantasías no paran de ocurrir en el fútbol sala. El Jaén Paraíso Interior apartó de la final a ElPozo Murcia (7-4) y jugará por tercera ocasión el último partido del torneo más bonito de este deporte. No hacía falta demasiada previa para caldear el ambiente. Tanto unos como otros se conocen tan bien que es imposible no tenerse ganas. De hecho, llegaban a la cita con una curiosa estadística: los charcuteros habían sido los últimos que habían ganado a los andaluces allá por el 29 de octubre (hacía 16 partidos). Ya cuentan 17.

El conjunto de Dani Rodríguez puso en práctica el mismo plan que le sirvió en los cuartos de final: empezar a atacar desde la grada hasta la portería de Juanjo. Las primeras ocasiones tenían color amarillo gracias a las acciones de Mati Rosa y Renato. Los bailes desde un campo a otro se sucedían y, si no ocurrían, eran los aficionados los que continuaban la batalla de cánticos desde las butacas. Fueron los jiennenses los que se alteraron en demasía cuando su equipo acumulaba cinco faltas en poco más de siete minutos. Al ElPozo, por el contrario, no se le había señalado ninguna. Se encendieron las alarmas.

Lejos de amilanarse, Chino contrarrestó las posibles dudas con dos disparos peligrosos. Fue a la tercera, con una falta a seis metros del área, cuando embocó gol. Hay pocos idilios tan intensos como el del albaceteño y esta competición. Esto terminó por animar a la Marea Amarilla, que vio un momento óptimo para alentar los “¡Vamos, mi Jaén!”. Sólo Bruno Taffy y Rafa Santos, que consiguieron impactar un balón al palo, les hicieron contener la respiración.

Los murcianos crecieron a raíz de ese suceso. Acumularon tanto balón que Dani Rodríguez permitió “redebutar” a Henrique, que volvía tras varios meses lesionado, para asustar. Sin embargo, no pudo evitar la segunda madera de Taffy y la sensación de que el partido sería muy largo. Eso sí, mejor esperar con más goles de ventaja. Renato culminó otra arrancada de Chino y dispuso el 2-0 en el luminoso, y Alan Brandi taconeó dentro del área para aumentar en una unidad la renta. Todo era una fiesta aunque los bailarines tardaran en aparecer: hasta tres goles se vieron en los últimos instantes: Marcel, Míchel y Rafa Santos cerraron una primera parte trepidante.

En el segundo acto se repitió la misma película, pero en el bando contrario. Fue el ElPozo quien se cargó pronto de faltas. Cometió cinco en menos de cuatro minutos y, sí o sí, es un factor condicionante, sobre todo si los jiennenses no hacen otra cosa que ir a cada pelota apretando la mandíbula. Lo único que podría perturbarles sería el exceso de confianza. A punto estuvo de pasarles después de que Menzeguez no controlara una bola que propició el tanto de Taynan. Acto seguido, el kazajo apuntó una línea más en su historial de despropósitos. Celebró el tanto saludando a la grada donde más afición amarilla había. Eso sí, una bufanda del ElPozo sí que había. Una.

El Jaén no entró en ese juego y en poco más de dos minutos amplió de nuevo la ventaja hasta colocar el 6-3 momentáneo. El equipo de Dani Rodríguez ha crecido tanto con los años que ya sabe gestionar situaciones adversas con maestría. Con 12 minutos por delante, a Javi Rodríguez no le quedó otra que sacar el portero-jugador para agotar todas sus posibilidades. Tampoco funcionó. Se fue de la semifinal con tan sólo un gol (Felipe Valerio) más para regocijo de la parroquia jaenera. Todavía le dio tiempo a Mati Rosa de celebrar otro gol contra sus ex. Suficiente para que el éxtasis se extendiera.

Será la tercera final de Copa de España para el Jaén Paraíso Interior (ocho si sumamos las tres Copa del Rey y Supercopa), por lo que sólo el propio conjunto murciano, el Barça y el Movistar Inter han jugado más finales desde 2015. Los telefónicos serán su rival este domingo (18 horas), como ocurriera en la edición de 2018 de grato recuerdo jiennense.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK