Cerrar Buscador

‘Jaenian Standards’, el nuevo proyecto del saxofonista Sergio Albacete

Por Esperanza Calzado - Agosto 29, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
‘Jaenian Standards’, el nuevo proyecto del saxofonista Sergio Albacete
Sergio Albacete.

Se trata del segundo trabajo del artista jiennense en torno a la música de su tierra que ha realizado en los últimos cuatro años

El folklore jiennense maridado con el jazz más actual. Así se define el último trabajo del saxofonista Sergio Albacete. Bajo el título de Jaenian Standards, ambas músicas se hermanan desde el sur. Este trabajo se conecta estéticamente con su anterior proyecto ‘Jaenia el folklore del paraíso’ en el que el músico realizó un trabajo de investigación, restauración, transcripción, arreglo y composición sobre el folklore de la provincia de Jaén, y una selección de piezas de las diez comarcas.

En esta ocasión la mirada al cancionero mucho más jazzística, dando un paso hacia adelante en la búsqueda de su lenguaje personal, para concluir un trabajo sin precedentes en la provincia. Cantos de trabajo, mononas, romances o jotillas se hibridan a la perfección con el swing, el latin más Coltraniano, sonidos rock, amalgamas rítmicas o tangos flamencos con un toque africano. Para la ocasión se ha rodeado de un cuarteto de experimentados músicos de jazz de la escena nacional e internacional, con los cuales grabará en estudio lo que será su próximo trabajo discográfico.

Los vecinos de Alcalá la Real y todos los visitantes que se acerquen podrán disfrutar de este trabajo gracias a su actuación en Anfitrión, Festival de las Artes Escénicas de Andalucía, que se celebra en la Fortaleza de la Mota. Será mañana, a las 21:30 horas. "Deliz de poder participar en el Festival Anfitrión 2022, junto a un grupo de súper músicos a los que admiro muchísimo: Carlos Pino, Francis Posé y Ramón López", reconoce el artista.

Esta tercera edición de este programa de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte que ejecuta la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales se celebra en verano y otoño en las ocho provincias andaluzas.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK