Cerrar Buscador

Jaime Pérez dimite como técnico del Real Jaén

Por Fran Cano - Noviembre 30, 2020
Jaime Pérez dimite como técnico del Real Jaén
Jaime Pérez, en rueda de prensa. Foto: Radio Guadalquivir.

El ya extécnico admite en rueda de prensa que deja el cargo por la imposibilidad de enganchar al equipo y por temas familiares

Jaime Pérez ha anunciado hoy en rueda de prensa que ya no es entrenador del Real Jaén después de llegar a un acuerdo con el club. El técnico, que no ha completado un año entero en La Victoria, deja el cargo sin obviar ni la autocrítica ni el ruido que rodea a la entidad: "En el tema deportivo noto que ya no lo saco y que no soy capaz de enganchar. No soy el entrenador para dar el cambio. Además tengo familia lejos", ha manifestado ante los medios.

Pérez ha reconocido que recientemente el presidente del Real Jaén, Andrés Rodríguez, lo convocó a una reunión para presentarle un proyecto que supuestamente sí tiene vialidad económica, cuestión capital en un club que mantiene una deuda mayúscula. "Lo vi bastante atractivo, pero tenía la idea de no seguir", ha reconocido el técnico, presentado el pasado 10 de febrero tras el fugaz capítulo de Bernardo Plaza.

"Uno tiene que ser sincero: hace falta un cambio. El entrenador debe ser el rey de la motivación y la persona que tire del carro", ha dicho en un ejercicio de honestidad acerca del oficio: "Es muy bonito cuando todo sale bien y mucho chungo cuando no es así", ha razonado.

"NUNCA HE VISTO UNA CAMPAÑA ASÍ CONTRA UN PRESIDENTE"

El que fuera segundo técnico de Asier Garitano en Primera División ha señalado, a pregunta de los medios, que nunca había visto un clima de hastío de la afición contra el presidente de un club deportivo. "No había escuchado antes opiniones tan negativas", ha expresado.

Pérez ha agradecido el apoyo que ha recibido en los apenas diez meses que ha sido el entrenador del Real Jaén. Ha señalado que la diferencia en cuanto al curso anterior —cuando el Real Jaén se quedó a un tanto de ascender a Segunda B— es importante y negativa. "No hemos hecho ni 20 minutos buenos", ha lamentado. Los blancos son colistas del Subgrupo 1 con un sólo punto tras cuatro partidos, saldados con un empate y tres derrotas.

Preguntado por la situación que ha vivido, ha contestado que él entiende que hay varios factores: "Las situaciones no son Disneylandia, pero aquí me da la sensación de que entre todos la mataron y ella sola se murió", ha añadido. También ha cargado contra las filtraciones que, según ha dicho, resultan nefastas para la entidad. "Nadie se fía de nadie y así se genera la inestabilidad", ha sentenciado. 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK