Cerrar Buscador

Mengíbar y Jamilena se quedan sin actividades culturales en agosto

Por Javier Cano - Agosto 22, 2020
Mengíbar y Jamilena se quedan sin actividades culturales en agosto

Los ayuntamientos de ambos municipios suspenden o aplazan las citas previstas como medida de prevención contra la expansión del coronavirus

Las fichas del dominó cultural de la provincia no paran de caer, empujadas por la fuerza destructiva del coronavirus y el temor a su contagio. 

Precisamente para prevenir su expansión, los ayuntamientos de Mengíbar y Jamilena han decidido suspender definitivamente (en el caso de la Ciudad de la Torre) o aplazar (en el jamilenudo) las actividades culturales previstas para lo que resta de verano.

Una decisión drástica y difícil que, sin embargo, rezuma prudencia: "Aunque en nuestro pueblo no existe, hasta el día de hoy, ninguna persona contagiada por Covid-19, la situación general nos obliga a adoptar esta medida", en palabras de la Administración local mengibareña. 

Prácticamente los mismos términos utilizados por el alcalde de Jamilena, José María Mercado, que a través de las redes sociales del Ayuntamiento aclara: "Aunque no me consta oficialmente que existan casos en Jamilena, hemos decidido suspender todas las actividades que teníamos programadas desde el Ayuntamiento para lo que queda de verano así como el cierre de las instalaciones deportivas municipales ante el incremento de casos que se están produciendo. Ahora es el momento de actuar para no lamentar después".

La decisión de ambas administraciones afecta a los programas previstos para los próximos días, que incluyen actividades culturales de todo tipo para amenizar las jornadas de los vecinos durante el periodo estival. En Mengíbar se caen del cartel definitivamente convocatorias como el cine de verano, la recreación ibero romana o representaciones escénicas por culpa de la crisis sanitaria.

Por su parte, el programa Jamilena Vive aplaza hasta nueva orden la exposición de juegos de mesa, talleres, un recital del Grupo de Cámara, el Escape Room en San Isidro o un concierto de flauta y piano, entre otras.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK