Cerrar Buscador

El párroco de Jamilena dice adiós al pueblo con un libro del patrón

Por Javier Cano - Septiembre 06, 2020
Compartir en Twitter @JavierC91311858
El párroco de Jamilena dice adiós al pueblo con un libro del patrón
José Antonio Sánchez firma un ejemplar del libro al terminar la presentación.

José Antonio Sánchez, que el 16 de septiembre asumirá su nuevo destino en Torredonjimeno, firma La historia de Nuestro Padre Jesús contada para niños

"Acepté escribir este libro como un reto personal, sin imaginarme que este cuento sería como una despedida". Lo dice el sacerdote José Antonio Ortiz, párroco de Jamilena hasta el próximo 16 de septiembre, cuando tomará posesión de su nuevo destino al frente de la iglesia tosiriana de Santa María.

Madara Editoras le propuso la aventura de acercar la historia del patrón del municipio jamilenudo, Nuestro Padre Jesús, a los niños del pueblo y él aceptó "encantado", como si una voz interior le susurrase que al firmar ese cuento dejaba también a la que ha sido su comunidad durante los últimos cinco años el más hermoso de los rastros: un libro cuyas páginas rezuman devoción y arraigo.

No era fácil: "Me he dedicado a la investigación teológica; entonces, intentar recoger la historia de un pueblo que no es el mío, el espíritu de Jamilena, y encima contarlo a los niños, que es un auditorio muy exigente y con características muy peculiares; tratar de hacer algo sencillo, asequible, a la vez que profundo y sentido...". Todo un reto, sí señor.

Se puso manos a la obra y, al final, satisfecho no: lo siguiente. "Es una historia contada para niños y para todo aquel que tiene espíritu de niño; a todas las personas, independientemente de la edad, les gusta un cuento, se ilusionan con un cuento, forman parte de nuestra vida", explica el sacerdote, que ofrece a los lectores "la raíz de la devoción a Nuestro Padre Jesús desde una mirada muy particular.

"En el fondo he querido también recoger esa historia desde los sentimientos del padre Rejas, un párroco de Jamilena que fomentó muchísimo y de alguna manera aumentó esta devoción no solo en el pueblo, sino en toda la comarca; es una historia dentro de otra historia", sentencia el presbítero alcaudetense, que se va, sí, pero deja en su ya inolvidable comunidad jamilenuda el mejor de los recuerdos: su nombre en el lomo de un libro inspirado en el 'vecino' más amado del municipio.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK