Cerrar Buscador

Mercado: "Jamilena gana estabilidad con la mayoría absoluta"

Por Fran Cano - Junio 17, 2019
Mercado: "Jamilena gana estabilidad con la mayoría absoluta"
Jose María Mercado, con el bastón de mando, en la investidura en Jamilena. Foto: PSOE.

El líder socialista y alcalde de Jamilena adelanta que Nuria Higueras, la edil de AUPA que apoya al PSOE, liderará una Concejalía

Nuevo tiempo en Jamilena. El PSOE regresa ocho años después a la Alcaldía con una mayoría absoluta 'in extremis'. Fue posible gracias al apoyo de Nuria Higueras, una de las tres ediles de la plataforma AUPA. "Tendremos más estabilidad para los proyectos que encaramos", asegura José María Mercado, alcalde de Jamilena, en conversación con este periódico.

El respaldo de Higueras se verá reflejado en un equipo de Gobierno donde tomará parte y liderará una de las Concejalías. Mercado señala que el reparto de áreas y el asunto de liberaciones quedará definido en los próximos días. "Ella ha sido responsable y ha mirado por su pueblo. Es lo mejor que ha podido hacer", valora el alcalde.

LA RESIDENCIA Y OTROS PROYECTOS

El PSOE recibió seis apoyos en la votación secreta de investidura; el PP de Crispín Colmenero, dos; otros dos fueron para José Juan Liébana, de AUPA, y uno para Cs. Queda por determinar el futuro de Liébana y Manuel Martos, que trabajan en el Ayuntamiento y no pueden compatibilizar las actas de ediles con sus respectivos puestos. 

Mercado apunta a la residencia de mayores como el proyecto más importante que encara. También trabajará pronto por la urbanización de la zona ubicada junto al cementerio, donde hay riesgo de derrumbe, según señala. Se muestra confiado en hacer un trabajo municipal de valor. "Llevamos ocho años sin gobernar, pero siempre hemos tenido más concejales", concluye.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK