Cerrar Buscador

Jamilena disfruta con actividades en familia

Por Fran Cano - Enero 07, 2020
Jamilena disfruta con actividades en familia

Las concejalías de Cultura, Deportes y Festejos coordinan un programa rico en talleres y con actividades tradicionales, como la Zambombá y la Cabalgata de Reyes Magos

El tiempo ha pasado volando en la Navidad de Jamilena gracias al programa de actividades que han organizado las áreas de Cultura, Deportes y Festejos del Ayuntamiento. Han brillado los talleres y las citas de ámbito familiar. La ilusión ha estado acompañado del orden y de la logística adecuada.

Cristina Liébana, concejala de Festejos, explica a este periódico que tanto las prácticas deportivas para los menores como los talleres de manualidades han tenido una notable afluencia. “La mayoría de los participantes ha acudido junto con sus familias”, valora la edil, muy satisfecha por el desarrollo de la programación.

El tiro con arco, impulsado por la concejala de Deportes, Nuria Higueras, se celebró en el pabellón, y otros de los escenarios han sido la Escuela de Adultos y el Auditorio Municipal. El cuentacuentos impulsado con el apoyo de ADSUR fue una de las actividades con más tirón, tal y como señala Marta Jiménez, concejala de Cultura y Educación.

También hubo cine, animación y bailes. La Zambobá se celebró finalmente el 27 de de diciembre y contó con la participación del coro rociero Nuestra Señora de la Natividad, el grupo Aires, el coro del Centro de Participación Activa, de coro Parroquial Virgen de los Dolores y el coro infantil de la Parroquia. “La gente se llenó de espíritu navideño y lo pasó muy bien”, agrega.

Además, el pasado día 3 de enero hubo juego juegos navideños y los menores tuvieron la oportunidad de trasladarse sus deseos al paje real. La fiesta continuó con la Cabalgata de Reyes Magos, que tuvo un matiz: los juguetes que entregaron Melchor, Gaspar y Baltasar eran unisex, con el fin de evitar roles machistas en el uso de los artículos. “La respuesta de los vecinos ha sido estupenda durante todas las fiestas”, concluye Liébana.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK