Cerrar Buscador

El PSOE y AUPA inician contactos para el Gobierno de Jamilena

Por Fran Cano - Mayo 31, 2019
El PSOE y AUPA inician contactos para el Gobierno de Jamilena
La candidatura del PSOE de Jamilena. Foto: PSOE.

El socialista José María Mercado hablará con todas las fuerzas; parece improbable un Ayuntamiento sin el PSOE en el poder

El futuro Gobierno de Jamilena toma forma. Los dos partidos más votados, PSOE y la agrupación AUPA, ya han comenzado las conversaciones. La suma de los cinco ediles socialistas y de los tres del grupo independiente garantizan no sólo la mayoría absoluta (seis) sino un Gobierno local compacto frente a los dos representantes del PP y al único edil de Cs.

José María Mercado, ganador de los dos últimos comicios locales, está muy cerca de convertirse en alcalde del municipio. "Voy a hablar con todos, porque con cualquiera llegamos a los seis ediles que nos dan la mayoría", expresa Mercado en declaraciones a este periódico.

José Juan Liébana, trabajador del Ayuntamiento y candidato a la Alcaldía por la Agrupación Unidos para Avanzar (AUPA), ha estrenado participación en las urnas municipales con unos resultados estupendos. Liébana confirma que los contactos con el PSOE son una realidad, si bien aún está por definir el posible acuerdo de Gobierno. "No podemos adelantar nada. Es prematuro", indica.

LA RESIDENCIA, PROYECTO CLAVE Y DE CONSENSO

Parece improbable que AUPA lidere un tripartito de derrotados en las urnas, fórmula que mantendría al PSOE en la oposición. Los ediles de AUPA, PP y Cs alcanzan la mayoría absoluta. Bien es cierto que Mercado puede explorar un acercamiento con el representante de Cs. Tender un puente al PP parece descabellado, dado que el líder socialista ha sido muy crítico con la gestión del bipartito.

Mercado recuperaría el poder para los socialistas ocho años después y sería el relevo del último alcalde del PSOE, José Cazalla. El reto futuro en clave municipal es la residencia, tal y como confirman tanto Mercado como Liébana. Todo hace indicar que irán a por ese objetivo de la mano.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK