Cerrar Buscador

Jamilena tendrá tres médicos y tres ATS

Por Fran Cano - Enero 26, 2018
Jamilena tendrá tres médicos y tres ATS
El Consultorio Médico de Jamilena tendrá tres médicos y tres ATS.

Las quejas por la falta de médicos en el Consultorio de Jamilena son atendidas; la Consejería de Salud indica que en breve sumará un médico y un ATS

Las quejas ciudadanas de finales de año —y comienzos de 2018— sobre la falta de efectivos en el Consultorio de Jamilena están a punto de solucionarse. Según ha podido saber este diario, Distritos Sanitarios Jaén-Jaén Sur, dependiente de la Consejería de Salud, tiene previsto incorporar un médico y un ATS más, de manera que serán tres de cada área en el consultorio del municipio, de unos 3.500 habitantes.

Un vecino que ya denunció la "falta de cobertura" en noviembre del año pasado acaba de recibir la contestación por parte de la Consejería del ramo a una reclamación que registró para pedir explicaciones sobre la ausencia de efectivos.

EL PROBLEMA, LA BOLSA DE EMPLEO ESTÁ AGOTADA

La contestación tranquiliza a los vecinos, pues Salud tiene previsto dotar de un nuevo profesional médico a la unidad de Jamilena. Las quejas se hicieron notables al constatar los jamilenudos que a veces solo había un médico en el consultorio.

Uno de los factores que explica la situación es que la bolsa de empleo de médicos está agotada desde hace varios meses. Es por ello que la cobertura de bajas y permisos ha sido complicada de ejecutar. Es el motivo que ha propiciado que en ocasiones solo hubiese un médico.

Las consecuencias también han sido la demora en las atenciones y el retraso de las consultas. Es cuestión de tiempo que la dotación final subsane esos inconvenientes.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK