Cerrar Buscador

Jándalo denuncia el cambio de concesión de las escuelas infantiles de Linares

Por Fran Cano - Mayo 13, 2020
Jándalo denuncia el cambio de concesión de las escuelas infantiles de Linares
Escuela infantil de Arrayanes, en Linares. Foto: Jándula.

La cooperativa Jándalo, que fue sustituida por Macrosad en las tres escuelas infantiles, abre el recurso de reposición y recuerda al Ayuntamiento la deuda de 200.000 euros en salarios

Vuelve a tomar relieve la guerra entre la cooperativa Jándalo y el Ayuntamiento de Linares. La empresa regentada por José Martínez ha iniciado los trámites para denunciar al Ayuntamiento por el cambio de concesión de las tres escuelas infantiles, que desde el 3 de marzo gestiona Macrosad, con la subrogación de las trabajadores de la cooperativa. La empresa reclama 200.000 euros en salarios por los trabajos realizados en diciembre, enero y febrero.

"Nos hemos puesto en marcha con nuestro gabinete jurídico para abrir el recurso de reposición. Entendemos que nos han quitado injustamente la concesión de los servicios", expresa Martínez en conversación con este diario. La cooperativa mandó ayer una carta al Ayuntamiento para notificar el recurso —es a fin de cuentas el inicio de la denuncia— y de momento no hay respuesta. Martínez no descarta llegar a un entendimiento que evite la vía judicial.

Por otro lado, el empresario lamenta que equipaciones como el aire acondicionado y el agua continúen a cargo —siempre según la versión de Jándalo— de la cooperativa. "Ayer le cortamos el agua a la empresa nueva, porque todavía no nos devuelven la fianzas. Llevamos así desde 1986", asegura y recuerda que este punto no ha cambiado con los sucesivos equipos de Gobierno de Linares.

Jándalo ya denunció al Ayuntamiento a finales del pasado mes de febrero cuando se produjo el cambio de cerraduras en las tres escuelas infantiles, ubicadas en la Estación de Almería, Arrayanes y La Paz. Macrosad gestiona los centros desde del pasado 3 de marzo a través del procedimiento de urgencia. Finalmente, las escuelas no cerraron en el cambio de concesión, ahora denunciado por Jándalo, e incluso más de un centenar de padres y madres se manifestaron, preocupados por el futuro de las escuelas.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK