Cerrar Buscador

El pleno de Alcalá la Real refrenda el último gesto hacia Khawla Elhaiba

Por Fran Cano - Abril 06, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
El pleno de Alcalá la Real refrenda el último gesto hacia Khawla Elhaiba
Los jardines que llevarán el nombre de Khawla Elahbia Zeoril. Foto: Ayuntamiento de Alcalá la Real.

Los jardines ubicados frente al IES Alfonso XI llevarán el nombre de la menor asesinada en febrero por unanimidad de los grupos municipales

Los tres grupos municipales de Alcalá la Real —PP, Ciudadanos y PSOE— refrendaron en el último pleno, celebrado el pasado lunes, que los jardines ubicados frente al IES Alfonso XI lleven el nombre de Khawla Elhaiba, la menor asesinada el pasado 15 de febrero.

La iniciativa se tomó justo en medio del luto por la pérdida de la joven y ahora la comunidad educativa recordará a la menor en el instituto donde cumplimentaba su formación hasta el fatal desenlace.

Los jardines están detrás de las calles Maestro Pascual Baca y Avenida de Europa. El directo del 'Alfonso XI', Juan Manuel Aguilera, presentó la propuesta en el registro del Ayuntamiento junto con el acto del Consejo Escolar Extraordinario. Hakima Zeroil, madre de la menor, siempre ha agradecido el respaldo de la ciudadanía.

INVERSIONES APROBADAS EN EL PLENO

Por otro lado, el equipo de Gobierno aprobó en el mismo pleno un paquete de inversiones de 1,1 millones de euros. A esta cuantía se suman 3.466.000 euros procedentes de la incorporación de remanentes del ejercicio anterior.

La ampliación del cementerio Nuestra Señora de las Mercedes, la construcción del nuevo vivero de Jardines y Medio Ambiente, la creación de una pista polideportiva cubierta, la rehabilitación del cortijo La Torre en Fuente Álamo y el incremento en la partida de fiestas en las aldeas son algunas de las actuaciones financiadas.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK