Cerrar Buscador

Javi Moret, la revelación del atletismo en Guarromán

Por Fran Cano - Agosto 15, 2019
Compartir en X @FranCharro
Javi Moret, la revelación del atletismo en Guarromán
Javi Moret, en una prueba.

El joven de 18 años milita en el club Entrena@Trijuansa y ha explotado en 2019: tercer mejor júnior de la provincia y 18 podios en 20 carreras

El atletismo jiennense tiene un serio aspirante a profesional en Guarromán. Se llama Javi Moret (Guarromán, 2000) y ha explotado en 2019 tal y como confirma un dato: ha firmado 18 podios en 20 carreras. Y es el tercer mejor júnior de la provincia. Además, se ha ganado una plaza en la salida de élite para la San Antón del año que viene.

No se puede entender la trayectoria de Javi Moret sin la figura de su hermano mayor, Aniceto Moret (Guarromán, 1988). "Mi hermano empezó a correr cuando yo estaba en mi mejor momento. Él empezó como un aficionado y luego ya le dio el gusanillo más fuerte. Ahora es su pasión", cuenta quien se ha convertido prácticamente en un entrenador de confianza de Javi Moret.

DESTREZA EN LAS DISTANCIAS LARGAS

El joven, entrenado por Juansa Díaz, forma parte del club Entrena@Trijuansa y destaca en las modalidades de montaña y de campo a través. "Su principal virtud es la capacidad que tiene en largas distancias. Es muy buen fondista", concede Aniceto Moret.

Javi Moret trabaja ahora en un supermercado. Dice que le encantaría ganarse la vida con el atletismo, pero sabe que es complicado. De momento, el presente implica seis entrenos a la semana de entre hora y dos horas por sesión. "Lo que más me gusta es el ambiente en las carreras, las amistades que haces y la felicidad que siento cuando corro", valora.

Los hermanos Moret trabajan ya en un proyecto junto con el área de Deportes del Ayuntamiento. "Queremos crear una escuela de atletismo", dice Aniceto. "Sería una iniciativa muy bonita", concede Javi. El objetivo, incentivar la práctica en el municipio. Referentes ya hay. Dos hermanos. El que dejó de correr por una lesión, pero aún sigue en el candelero. Y la revelación local.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK