Cerrar Buscador

Javier Márquez, el alcaldable

Por Javier Esturillo - Marzo 11, 2018
Javier Márquez, el alcaldable
Javier Márquez en un comparecencia ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Ayuntamiento.

Las direcciones nacional y regional del Partido Popular postulan al regidor como candidato a la Alcaldía de la capital para las próximas elecciones municipales

Dentro de una semana, Mariano Rajoy presidirá en Marbella el nombramiento de los candidatos del Partido Popular de las ocho capitales andaluzas y municipios de más de 100.000 habitantes, en una cita que marcará el pistoletazo de salida a las elecciones municipales. Uno de ellos será Javier Márquez. Aunque no es oficial, el PP-A da por hecho que liderará el proyecto popular en la ciudad jiennense. Es más, Javier Márquez ha mantenido ya varias conversaciones con el líder de los populares andaluces, Juan Manuel Moreno Bonilla, sobre la candidatura. El regidor tiene la decisión tomada y solo se la ha comunicado a sus más íntimos y a la espera de hacer lo propio con la dirección nacional porque los nombramientos de las capitales y de las grandes ciudades pasan por la sede de Génova, es decir, por el presidente nacional.

El pasado lunes, Javier Márquez ya insinuó, en la rueda de prensa para hablar de la anulación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), esta posibilidad, aunque sin desvelar nada. "La decisión de si sigo o no sigo la tengo más que tomada", señaló. Fuentes cercanas al regidor aseguran que está más por el sí que por el no. Cuenta con el respaldo de las direcciones nacional y regional para encabezar la lista que diseñará una vez que sea nombrado de manera oficial.

Si algo puede frenar a Javier Márquez, que asumió el mado de la ciudad el 30 de noviembre de 2015 de manos de José Enrique Fernández de Moya, es la situación de inestabilidad a la que se ve abocado el Ayuntamiento después de los comicios. Todas las encuestas, incluso las que barajan los propios partidos, hablan de una enorme igualdad en las urnas, con la subida en votos de Ciudadanos, por lo que serán necesarias las alianzas para gobernar la Plaza Santa María. Al regidor no le hace ninguna gracia revivir el escenario que padeció la socialista Carmen Peñalver, con aquel acuerdo con Izquierda Unida que se volvió tortuoso y que no saltó por los aires por muy poco. También sigue pendiente de lo que pasará con el PGOU, la piedra angular de su proyecto de ciudad. De quedar definitivamente anulado, sería un duro revés porque daría al traste con las infraestructuras e intervenciones programadas. Sea como fuere, Javier Márquez se postula para encabezar la candidatura popular.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK