Cerrar Buscador

Javier Roca, el revulsivo para que el Software DelSol Mengíbar vuelva a Segunda

Por Fran Cano - Junio 25, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
Javier Roca, el revulsivo para que el Software DelSol Mengíbar vuelva a Segunda
Javier Roca —a la izquierda— firma su contrato con el Software DelSol Mengíbar. Foto: Club.

El técnico ficha por el Software DelSol Mengíbar seducido por el afán renovador de la directiva para que el paso por Segunda B sea efímero

Javier Roca encara un nuevo reto: deja atrás la formación de jugadores Sub-23 y coge un equipo con el objetivo de volver a Segunda División. Así se explica que haya fichado por el Software DelSol Mengíbar, en Segunda B, y puesto fin a su estadía en el filial del Jaén Paraíso Interior. "El cuerpo me pedía nuevas metas", expresa el técnico en declaraciones a este periódico.

Roca, que sustituye a Mikel Diestro, acordó su contratación una vez el Jaén Paraíso Interior B quedó eliminado del playoff por el ascenso. Ha sido la mejor temporada del filial amarillo en su historia, con la segunda posición en el campeonato regular. Ahora el preparador mira adelante: "Nuestro reto en Mengíbar es ilusionante. Ha que volver a Segunda".

La filosofía por la que apuesta se basa en construir un equipo capaz de atacar y defender siempre con una idea colectiva. "La pretensión es ser un conjunto vistoso que mejore en todas las facetas del juego", dice, consciente de que el escenario es diferente al que han vivido sus predecesores en el cargo. Es la primera vez que el Mengíbar FS vive un descenso.

El club ya trabaja en una plantilla que experimentará bajas y altas para la temporada 2022/2023. La primera incorporación anunciada es la de Fran Peña, un conocido para el 'Sebastián Moya Lorca'. "Hablamos de un jugador de Primera División. Ojalá de su mejor versión y consigamos nuestros propósitos.

Los rojillos volverán a los entrenamientos a principios de agosto. Mengíbar, municipio que respira fútbol sala, confía en que la próxima campaña sea sinónimo de éxitos. "La directiva está volcada para que el equipo crezca y yo emprendo este nuevo camino con muchas ganas", sentencia.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK