Cerrar Buscador

Nueva cita internacional con el trombonista Javier Yera

Por Javier Cano - Enero 15, 2022
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Nueva cita internacional con el trombonista Javier Yera
El trombonista mancharrealeño Javier Yera.

El músico mancharrealeño está anunciado en el cartel del prestigioso festival chileno TourBon 2022, donde impartirá una clase magistral 

De Mancha Real al resto del mundo. El trombonista y catedrático del Conservatorio Superior de Música jiennense Javier Yera figura en el cartel del prestigioso Festival TourBon, la gran cita latinoamericana con el trombón, el eufonio y la tuba.

Un encuentro internacional que, por segundo año consecutivo se desarrolla en formato on-line, a consecuencia de la pandemia, y que cuenta en su cartel con el también director y compositor, reputado teórico de este instrumento de viento-metal.

"Es un orgullo y una satisfacción para mí participar en este festival, que está cogiendo mucho auge en toda Latinoamérica y que se desarrolla en diferentes puntos de Chile", expresa Yera a este periódico. 

El mancharrealeño prevé impartir su master-class el próximo 20 de enero, segunda jornada del festival, que abarca del 19 al 21 y que alcanza en 2022 su quinta edición. 

En su intervención, el autor de El Trombón, todo lo relacionado con su historia y su técnica abordará, en sus propias palabras, una serie de "clases teóricas y prácticas no solo relacionadas con el trombón, sino a nievel del viento-metal, con un par de conferencias acerca de la pedagogía y la enseñanza", campos en los que está reconocido internacionalmente. 

No en vano, uno de los principales baluartes de su importante trayectoria se basa en la aplicación de las nuevas tecnologías a la didáctica trombonística, "sobre todo en las innovaciones musicales educativas", confirma Yera, cuyas intervenciones en la cita chilena pueden seguirse a través de los perfiles del festival.  

UNA GRAN TRAYECTORIA

Nacido en 1973, un currículo inacabable avala la carrera de este conocido músico, que inició sus estudios musicales en la banda de su patria chica a finales de los 80 antes de pasar por los conservatorios jiennense, de Córdoba y madrileño.

En continua formación, ha pertenecido a las orquestas Sinfónica de Madrid y Nacional de España y ha sido galardonado con premios como el del Certamen de Bandas de Música de Valencia o la medalla de oro del Certamen Internacional de Kerkrade, en Holanda. 

Con la batuta ha estado al frente de la Banda de Música de Galapagar (Madrid), las agrupaciones musicales Amigos de la Música de Mancha Real y San Isidro Labrador de Puente Génave, la Banda Sinfónica Ciudad de Jaén y, de forma puntual, la Banda de Música Creativa de Jaén y la Banda Municipal de la capital de la provincia.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK