Cerrar Buscador

Javi Garrido no seguirá en el banquillo del Software del Sol Mengíbar

Por Fran Cano - Mayo 29, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Javi Garrido no seguirá en el banquillo del Software del Sol Mengíbar
El entrenador del Atlético Mengíbar, Javi Garrido. Foto: Esperanza Calzado.

"Todo tiene su inicio, su desarrollo y su final", valora el técnico tras siete temporadas en la entidad rojilla

"Hemos generado un sentimiento especial en Mengíbar con el fútbol sala"

Javi Garrido no entrenará al Software del Sol Mengíbar la temporada que viene. Así lo ha hecho público hoy el club en un comunicado que recoge las impresiones del técnico en el adiós: "Ha llegado el momento de separar nuestros caminos", expresa el preparador.

Garrido deja el cargo tras siete temporadas en las que ha pasado de debutar en Segunda B a rozar la gesta de llevar al equipo a la élite, cuando enfrentó al Córdoba Patrimonio en el play off de ascenso a Primera en 2019. Antes, en 2016, consiguió subir al equipo a la categoría de plata del fútbol sala.

"Si algo he aprendido en estas temporadas es que las decisiones del corazón no se ajustan a los patrones marcados por el deporte de rendimiento", reflexiona acerca del tiempo en que ha liderado al equipo.

Ya al término de aquel curso en el que casi se logra el ascenso Garrido tuvo serias dudas acercas de si seguir o no en el cuadro rojillo. Llegó a tener ofertas del extranjero y sin embargo decidió continuar en Mengíbar, arropado por la directiva y por los jugadores, que siempre han visto en él la figura de líder. El virus ha complicado sobremanera el último curso para los mengibareños, que se quedaron sin pretemporada y acumularon partidos aplazados. 

Javi Garrido toma ahora la decisión de irse y asegura que no ha sido fácil: "Me marcho con el orgullo, la satisfacción, la tranquilidad y la humildad de haber dado todo por el club, con innumerables horas de trabajo y más trabajo", valora.

"Desde el club queremos agradecer la dedicación y profesionalidad que ha tenido con el equipo para hacerlo crecer y hacer que el nombre de Mengíbar sea conocido por todo el territorio nacional", reconoce la entidad, que alaba la filosofía del técnico, basada en "humildad, esfuerzo, ambición e ilusión y profesionalidad".

Llega el fin de una sociedad que ha dado alegrías a la hinchada del 'Sebastián Moya Lorca'. El club busca un sustituto para las siguientes temporadas y Garrido busca nuevos retos deportivos. "Sois de primera", resuelve, en su mensaje a la parroquia rojilla, el que era hasta hoy cabeza del proyecto del Software del Sol Mengíbar.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK