Cerrar Buscador

Crece el dispositivo de búsqueda en Lanjarón del linarense desaparecido

Por Fran Cano - Enero 23, 2020
Compartir en X @FranCharro
Crece el dispositivo de búsqueda en Lanjarón del linarense desaparecido
Dispositivo en Lanjarón para encontrar a Jerónimo Olivares. Foto: Cedida.

La Guardia Civil y la Policía Nacional ahondan con la ayuda de helicópteros, drones y voluntarios en las inmediaciones del paraje donde un vecino descubrió el vehículo de Jerónimo Olivares

Aumenta el dispositivo para encontrar en Lanjarón a Jerónimo Olivares, desaparecido desde octubre del año pasado. La Guardia Civil y la Policía Nacional trabajan en el paraje de la Escolta, donde un vecino halló el vehículo de Olivares el pasado domingo. Helicópteros, drones, voluntarios y efectivos de la Policía Judicial peinan las inmediaciones.

Miguel Olivares, hermano del desaparecido, cuenta a este periódico que la zona es de "muy difícil acceso". La primera batida se hizo el lunes, continúo ayer y hoy prosigue aún con más efectivos. "Mi hermano tiene una enfermedad mental, es posible que lleve días sin medicación y sospechamos que se ha despistado", explica en conversación con Lacontradejaén.

Jerónimo Olivares residía habitualmente en Linares, si bien tenía un piso en Torrevieja (Alicante) y desde ahí se desplazó a Almería, de acuerdo con el relato que hace el hermano acerca de los últimos días en que lo vieron. "Luego se fue a Motril y más tarde a Lanjarón, donde se perdió. Él no conoce esa zona", apunta.

Miguel Olivares puso la denuncia por la desaparición de su hermano el pasado 11 de octubre en la Comandancia de la Guardia Civil de Martos. Días después, uno de los dos hijos de Jerónimo hizo lo propio a través de la Policía Nacional de Madrid.

Militar de profesión, Jerónimo Olivares estaba jubilado. Hacía una vida normal, según cuenta el hermano. La desazón en la familia es enorme, porque desde el pasado 9 de octubre no hay movimientos en la cuenta bancaria del desaparecido ni rastro de actividad en los dos teléfonos móviles que tenía. "Estamos muy agradecidos a los vecinos de Lanjarón y a las Fuerzas de Seguridad", concluye Miguel Olivares, quien en breve se sumará de nuevo a la búsqueda.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK