Cerrar Buscador

Jesús Estrella, número uno de la Junta de Andalucía en la provincia

Por Fran Cano - Agosto 30, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
Jesús Estrella, número uno de la Junta de Andalucía en la provincia
El presidente andaluz, Juanma Moreno, y el delegado del Gobierno en Jaén, Jesús Estrella. Foto: Junta de Andalucía.

El Gobierno andaluz designa al exalcalde de Andújar al frente del equipo de los delegados jiennenses

Jesús Estrella será el delegado del Gobierno andaluz en la provincia jiennense. No hay sorpresa, pues, en la decisión que ha refrendado la Junta de Andalucía en el Consejo de Gobierno celebrado hoy, martes 30 de agosto.

El exalcalde de Andújar, que gana así presencia y responsabilidades en la Corporación liderada por Juanma Moreno, ya ejercía en funciones, antes de los comicios autonómicos que se dieron el pasado mes de junio.

La circunstancia se dio una vez Maribel Lozano, su predecesora en el cargo, figuró en las listas del PP a las elecciones, las primeras en que las que el partido conservador logró la mayoría absoluta, con el consiguiente vuelco en el mar de olivos.

Que Lozano sea parlamentaria propicia el nuevo estatus de Estrella, quien ya estaba familiarizado con el cargo e incluso fue desde 2019 —hasta la llamada a las urnas del presidente andaluz— el delegado jiennense de Fomento y Cultura.

Estrella ha sido elogiado por colectivos vecinales de Jaén y de la provincia, que han destacado su cercanía con asuntos locales y el marcado perfil municipalista del que fuera regidor iliturgitano. La elección final del Gobierno andaluz era la propuesta por el presidente provincial del PP, Erik Domínguez.

El resto de delegados del Gobierno son Aránzuzu Martín Moya (Almería), Mercedes Colombo Roquette (Cádiz), Adolfo Molina Rascón (Córdoba), Antonio Jesús Granados García (Granada), Bella Verano Domínguez (Huelva), Patricia Navarro Pérez (Málaga) y Ricardo Sánchez Antúnez (Sevilla).

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK