Cerrar Buscador

Jesús Carcelén, liderazgo y compromiso en el Jaén CB

Por Fran Cano - Febrero 04, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Jesús Carcelén, liderazgo y compromiso en el Jaén CB
Jesús Carcelén entra a canasta en un partido del Jaén CB. Foto: Club.

El base de 32 años resalta el buen momento del equipo, empatado a puntos con Benalmádena, y quiere divertirse en los últimos años de carrera

Llegó Jesús Carcelén (Jaén, 1988) a ese momento de la carrera deportiva en que la distancia recorrida es mayor que la restante. A los 32 años sigue siendo líder y capitán del Jaén CB y tiene claro que quiere divertirse: "Seguiré hasta que lo permitan las lesiones, pero soy consciente de que el final está más cerca", manifiesta en declaraciones a este periódico.

El base destaca la buena marcha del equipo en Primera Nacional, donde están empatados a puntos con Benalmádena en el segundo y tercer puesto. Precisamente los malagueños visitarán el próximo sábado el Pabellón Carlos Martínez Esteban (18:45 horas) en un duelo que prevé apasionante.

Asegura Carcelén que el Covid-19 no ha tenido especial incidencia en la categoría. Otra historia es la falta de público, que sigue siendo tediosa para los jugadores aun cuando los partidos del Jaén CB sean retransmitidos por Jaén En Juego. "Se echa mucho de menos a la afición", reconoce.

El jiennnese juega a baloncesto desde los seis años, pasión que heredó de su padre, Javier Carcelén, quien jugaba de pívot. Para ser base, resume Carcelén hijo, es imprescindible la capacidad de liderazgo. "Del resto de jugadores me fijo en el sacrificio, en cómo se involucran en defensa", dice.

Una lesión en el abductor hace que el emblema del Jaén CB esté "tocado", como él reconoce y de ahí que disfrute con los momentos, sean los que sean en el tiempo. Tiene claro que seguirá ligado al club cuando toque dejar la pista. "Siempre estaré para echar una mano y me gustaría entrenar", concluye.

 Jesús Carcelén, en un partido del Jaén CB. Foto: Club.
Jesús Carcelén, en un partido del Jaén CB. Foto: Club.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK