Cerrar Buscador

El Festival del Cómic Europeo anuncia a sus primeras figuras

Por Javier Cano - Abril 17, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
El Festival del Cómic Europeo anuncia a sus primeras figuras
Jesús Merino estará en Úbeda el próximo mes de mayo. Foto: Festival de Cómic Europeo.

Los artistas del género Jesús Merino y Alberto Belmonte estarán en la novena edición de la cita ubetense, que se celebrará entre el 7 y el 9 de mayo 

Mayo está a la vuelta de la esquina y, con él, la novena edición del Festival de Cómic Europeo de Úbeda, que tendrá lugar en la Plaza de Andalucía de la Ciudad de los Cerros.

Una cita ineludible para los amantes de este género, que podrán encontrarse con algunos de sus mitos dentro del marco de un encuentro cada año más consolidado.

De esta forma, y según adelantan desde la organización del festival, el cartel contará con figuras de la talla del "histórico artista de DC Cómics" Jesús Merino, "jerezano de trazo limpio y rotundo que cosechó fama como dibujante de superhéroes españoles y que luego desarrolló una sólida carrera en Estados Unidos, primero como entintador y luego como dibujante completo, sobre todo en DC Cómics, donde mantiene un contrato en exclusividad y del que ha firmado alguno de los últimos números de Wonder Woman o de la Liga de la Justicia", aclaran.

Asimismo la organización adelanta la presencia de Alberto Belmonte, otro creador jerezano que (explican) "ha desarrollado buena parte de su carrera en la productora sevillana Pizzel 3D Studios, donde durante casi años realiza labores de ilustración, storyboards y concept art en multitud de proyectos audiovisuales, varios de ellos nominados a los premios Goya o galardonados con premios Asecan del cine andaluz".

Un artista que el pasado año 2020 publicó su primera novela gráfica, Galdós y la miseria, con textos de El Torres, obra que presentará en el festival ubetense. 

Será una oportunidad de oro para conversar con llos y conseguir sus preciadas firmas mientras se disfruta de un fin de semana de esos que si no a la historia, seguro que pasan a la 'historieta'.

 El artista Alberto Belmonte también estará en el festival ubetense. Foto: Festival de Cómic de Úbeda.
El artista Alberto Belmonte también estará en el festival ubetense. Foto: Festival de Cómic de Úbeda.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK