Cerrar Buscador

Jesús Torres acortará los plazos para volver tras la segunda operación

Por Fran Cano - Abril 09, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Jesús Torres acortará los plazos para volver tras la segunda operación
Jesús Torres, tras su segunda operación. Foto: Cedida.

La segunda intervención del piloto villariego, lesionado de gravedad hace tres semanas en Campillos, resulta un éxito

El piloto Jesús Torres (Los Villares, 2006) cuenta ya las semanas para volver a competir tras su grave lesión del pasado 27 de marzo, cuando un accidente que propició cerca de 20 caídas acabó con consecuencias para el villariego: se partió el peroné, tuvo un desplazamiento en la tibia, fisuras en el tobillo y también dos dedos afectados del pie izquierdo. Después de la primera cirugía, el menor necesitó otra el pasado miércoles. "Ha resultado un éxito y confiamos en acortar los plazos", expresa Jesús Torres padre en declaraciones a este periódico.

Ya son tres las semanas que lleva en el dique seco el piloto, quien cumplirá 15 años a finales de 2020. El accidente se dio en Campillos (Málaga), con motivo del Campeonato Andaluz de Minivelocidad. La primera operación fue al día siguiente en el Hospital de Antequera. Preocupaba la tibia, que aunque no estaba del todo rota, sí se había desplazado.

La segunda operación corrió a cargo del doctor de La Hoz, en la Clínica Beiman. Ya no tiene la aguja y la tibia está más fijada. "Él está muy bien de ánimo, porque antes estaba escayolado prácticamente hasta la cintura y ahora sólo tiene una férula", agrega Torres padre, quien ya tuvo una conversación reveladora con el hijo dos días después del accidente. "Me dijo que cuándo iba a tener la moto arreglada. Yo le contesté que lo primero era la pierna", apostilla.

Es imposible que Jesús Torres asista a las próximas pruebas previstas en Jerez y en Navarra, y los plazos con los que trabaja el equipo del piloto es volver en algo menos de un trimestre. "Fue una caída muy difícil, rápida, y enseguida se dio cuenta de que iba contra el muro", rememora el padre.

El accidente es uno de los obstáculos que ya supera el talentoso piloto, deseoso de volver al circuito para demostrar cómo es de hábil es a gran velocidad. Ahora, no obstante, le toca ser prudente e ir despacio con su recuperación.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK