Cerrar Buscador

Un jiennense formará a profesores ciegos en Nicaragua

Por Redacción - Enero 26, 2017
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Un jiennense formará a profesores ciegos en Nicaragua
Francisco Antolín educará a docentes y alumnos ciegos de Nicaragua.

Francisco Alberto Antolín será voluntario en un proyecto de cooperación impulsado por la Fundación ONCE para América Latina

El jiennense Francisco Alberto Antolín, que es coordinador deportivo de la ONCE en Granada, será voluntario en un proyecto de cooperación internacional impulsado por la Fundación ONCE para América Latina (FOAL). Será posible con la colaboración del Ministerio de Educación del Gobierno de Nicaragua. El objetivo, formar a profesores de Educación Física y Especial en el ámbito del deporte adaptado.

Antolín trabajará con docentes ciegos del país. La iniciativa cuenta con 75 profesores de educación física. Estos tienen alumnos sin visión en sus aulas. El rol del jiennense será formarles en la adaptación de la asignatura y en la práctica del deporte. Además, aplicará la experiencia que ha desarrollado en Granada en los cinco últimos años como coordinador deportivo.

EXPERIENCIA

Será la primera vez que Antolín acude a Centroamérica. Confiesa que está “expectante y emocionado" por la responsabilidad. "Trasladaré nuestra experiencia a un país centroamericano”. Hijo de agricultores de la pequeña localidad jiennense de Aldea de la Mesa, Fran Antolín, que es una persona con discapacidad visual, está afiliado a la ONCE desde 1988. Estudió en los colegios de su provincia y realizó estudios de Formación Profesional en la rama de Deporte.

El próximo 28 de enero partirá hacia Managua, la capital de Nicaragua, para compartir su experiencia en el ámbito deportivo, en una primera etapa durante doce días.

“Lo que más ilusión me hace es la posibilidad de trasladar nuestro proyecto, que es único en el mundo. Me ilusiona que tengan ganas de empaparse de cómo trabajamos aquí para que puedan sacar ellos partido. Quiero que pierdan el miedo a la discapacidad y que descubran que no hay límites, que tienen las mismas posibilidades de disfrutar del deporte que los demás”, concluye.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK