Cerrar Buscador

Jiennenses celebran que BlaBlaCar tenga vía libre

Por Fran Cano - Febrero 03, 2017
Jiennenses celebran que BlaBlaCar tenga vía libre
Respaldo a la plataforma BlaBlaCar.

La Justicia da la razón a la plataforma de coches compartidos; desestima la demanda de Confebus por competencia desleal

Reacciones —aplausos más bien— desde Jaén a una sentencia esperada. El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid ha desestimado la demanda de la patronal de autobuses, Confebus, contra el servicio web de coche compartido, tal y como informa El Confidencial. Es decir, la Justicia da la razón a la plataforma; no hay competencia desleal.

José Manuel Carrillo, alcalaíno, es conductor de BlaBlaCar desde hace año y medio. Si alguien busca el trayecto Alcalá-Jaén, acaba dando con Carrillo. También está disponible para la vuelta. “Creo que la sentencia es positiva. No veo que haya para nada competencia desleal”, asegura a LaContracrónica. Él es estudiante en la UJA. ¿Ha ganado dinero en este tiempo? “A veces voy solo. Cuando tienes acompañantes, te sirve para pagar la gasolina, pero poco más”. Palabra de ‘embajador’, la categoría máxima del servicio.

“Si la gente usa BlaBlaCar es para evitar trasbordos o porque no hay suficientes combinaciones en autobús”, opina Rosi Guillén, de Frailes, conductora desde hace dos años. Indica a este medio que la propia web ya guía, en cierta manera, a los usuarios para que eviten precios costosos. “En los viajes largos es donde un conductor puede ganar dinero. Pero la plataforma te recomienda costes bajos”, abunda.

La economía colaborativa respira, pues, tras el conflicto en Madrid. No hay señales de que haya disputas entre el sector público y el privado en Jaén. “BlaBlaCar ha existido siempre. Compartir gastos con amigos o conocidos. La diferencia es que ahora hay una página web. Y conoces gente”, resuelve Carrillo.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK