Cerrar Buscador

Joaquín Pérez y la app para estudiar el fútbol al detalle

Por Fran Cano - Julio 18, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Joaquín Pérez y la app para estudiar el fútbol al detalle
El entrenador de fútbol Joaquín Pérez.

El entrenador del Valdepeñas estrena, con la ayuda de Cinde, la app T-Soccer para facilitar el trabajo de los técnicos

El laboratorio del fútbol ya tiene una app hecha desde Jaén. Se llama T-Soccer y es una idea de Joaquín Pérez (Jaén, 1973), entrenador del Valdepeñas, implementada por la empresa Cinde. El objetivo de la app es facilitar la vida de los técnicos a base de almacenar y jerarquizar datos sobre los futbolistas y los rivales.

Pérez cuenta que él ya tenía la inquietud por registrar datos desde hace años. Lleva en los banquillos década y media y ha pasado por equipos como el CD Torredelcampo y el Racing Jaén, entre otros. "Yo ya almacenaba registros en mis ordenadores. Como lo compartí en redes, un día me escribió un trabajador de Cinde y me propuso la idea de la aplicación", recupera en declaraciones a este periódico.

La app está pensada para cualquier dispositivo —se puede descargar tanto para iOS como para Android— y la versión gratuita facilita 10 tareas modelos de entrenamientos. Hay versiones de pago, por algo menos de 10 euros, aún más ambiciosas.

¿Tanto dato sirve para intervenir en un partido? "La versión que está en proyecto es muy completa y te sirve estadísticas de los jugadores y hasta de los rivales. En el descanso puedes saber, por ejemplo, por dónde te han llegado más", agrega.

Joaquín Pérez subraya que un modelo de trabajo más personalizado es un aliciente para presentar la metodología tanto a la directiva como a los jugadores. "Yo creo que la app funcionará bien. Es cómoda, intuitiva y rápida", concluye.

 Fuente: T-Soccer.
Fuente: T-Soccer.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK