Cerrar Buscador

Jonathan Rosales y la honestidad del capitán que abdica

Por Fran Cano - Septiembre 19, 2020

El capitán azulillo cuelga las botas ante la imposibilidad de recuperar su nivel por una lesión y anuncia que seguirá ligado al Linares Deportivo

Jonathan Rosales anunció ayer que deja el fútbol a los 30 años. El capitán del Linares Deportivo se echa a un lado porque asegura que no es el mismo desde la lesión en el talón de aquiles que sufrió en junio del año pasado. "Lo he intentado de todas las formas. Cualquiera que me haya visto jugar sabe que ahora no tengo el nivel de antes", expresó en rueda de prensa acompañado por el presidente azulillo, Jesús Medina, y el director deportivo, Miguel Linares.

El anuncio fue anticipado por el club en las redes sociales. Sólo el círculo más cercano al ya exfutbolista sabía que el de Granada había tomado una decisión firme y que a partir de ahora estará ligado al club desde el cuerpo técnico, en un rol todavía por definir. "La decisión nos ha cogido por sorpresa y le agradecemos la honestidad", valoró Medina, quien abundó en calificativos hacia Rosales: "Es un señor, nuestro capitán, la muestra de lo que es el Linares Deportivo: lucha, veteranía, coraje, pundonor, ilusión y pasión", enumeró el presidente.

Rosales leyó un escrito ante los medios y en más de una ocasión evitó las lágrimas con pausas que reflejaron la importancia del momento: "Hay veces en la vida en que uno tiene que tomar decisiones que aun siendo inevitables duelen en el corazón", comenzó. "Hoy cuelgo las botas. Lo hago con la satisfacción de dejar al club en la categoría en la que mínimamente merece estar", dijo.

DOS ASCENSOS DE AZULILLO

El granadino reivindicó la deportividad con la que ha entendido el ocio hasta el play off exprés de este año. También repartió gratitud hacia compañeros, familiares y en particular a su pareja, Laura. "Será raro no saltar al césped y buscarte entre la grada", reconoció, al tiempo que evocó el inicio de su carrera hace casi 20 años, cuando su familia lo acompañó a Villarreal.

Jonathan Rosales repitió que su decisión es "la mejor" para todos y trajo a la memoria los dos últimos ascensos, tanto el más reciente como el de Castellón. Además, señaló que ya está con ganas de sumar en su nueva etapa. Quiere hacerlo muy cerca de la pelota y de los que han sido sus compañeros. "Le debo mucho al club y me gustaría aportar desde otra perspectiva", apostilló.

El jugador dijo adiós a una forma —la más protagónica— de vivir el balompié rodeado de los suyos: "Gracias fútbol por enseñarme tanto. Gracias por hacerme tan feliz. Estaré agradecido toda la vida por cómo me has tratado", concluyó.

Vídeo: Linares Deportivo.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK