Cerrar Buscador

Jonathan Rosales: "Un clásico siempre tiene un atractivo especial"

Por Javier Esturillo - Agosto 07, 2018
Jonathan Rosales: "Un clásico siempre tiene un atractivo especial"
Jonathan Rosales, capitán del Linares. Fotos: Luis Carlos Guillén

El capitán del Linares reconoce que es un partido de preparación, pero que viajan a Jaén con la intención de ganar y dejar un buen sabor de boca a la afición

El destino ha querido que el Real Jaén y el Linares se vean las caras dos veces en el mismo escenario en el mes de agosto. Este miércoles, a partir de las nueve menos cuarto, será el primero de los clásicos provinciales. No hay puntos en juego, pero sí un trofeo, el del Olivo, uno de los más prestigiosos del fútbol andaluz. Pese a lo suculento del premio, las dos plantillas tratan de verlo como un partido más de preparación con vistas al derbi del 26 de agosto, en el que el triunfo sí tendrá valor en la clasificación.

No obstante, "un clásico siempre tiene un atractivo especial". Así lo entiende el capitán azulillo, Jonathan Rosales, quien es consciente de la importancia emocional que encierra el enfrentamiento, sobre todo para la afición. Por eso, el Linares saltará al césped del Nuevo Estadio de la Victoria con el propósito de sumar carga de trabajo, realizar un buen partido y regresar a la ciudad de las minas con el Trofeo del Olivo. "El Linares siempre sale a ganar, sea o no pretemporada, y este caso no es menos. Defendemos un escudo, una historia y una afición", destaca.

Jonathan Rosales lleva unos cuantos derbis a sus espaldas y conoce como nadie las sensaciones que hay en los días previos a la cita más esperada por una y otra hinchada. Así se lo ha transmitido a sus compañeros de vestuario, sobre todo a aquellos que debutan con la elástica azulilla en este tipo de envites. "Cada clásico es especial, siempre tiene algo. Hay un punto de tensión y emoción que los hace atractivos. Son momentos únicos que un jugador vive", señala.

 Rodri conduce la pelota en el partido frente al Europa FC. Foto: Luis Carlos Guillén
Rodri conduce la pelota en el partido frente al Europa FC. Foto: Luis Carlos Guillén

Otro de los capitanes del Linares, Rodri, asegura que el equipo llega al choque con "sensaciones muy positivas" después de estas tres semanas de trabajo. "Obvianmente hay cosas que debemos mejorar, pero estamos entendiendo el estilo de juego que nos pide el entrenador. La gente, además, está muy comprometida e ilusionada con hacer las cosas bien. Nuestro deseo es ser un equipo competitivo y difícil de batir", apostilla el futbolista iliturgitano, que ha regresado al conjunto azulillo tras su paso por El Ejido.

Sobre el enfrentamiento en Jaén, el mediocentro dice: "Es otro partido para seguir preparándonos y corrigiendo los errores que hayamos podido tener en partidos anteriores, pero sabemos que no es un partido cualquiera de pretemporada. Es un derbi que vamos a competir e intentar ganar", remata.

Como es habitual, habrá una nutrida representación de aficionados linarenses, a pesar de que el partido sea a principios de agosto y en plenas vacaciones estivales. La recién creada Asociación de Abonados del Linares fletará un autobús, al que se sumarán numerosos coches particulares, por lo que se espera un ambiente bonito en La Victoria.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.