Cerrar Buscador

Jorge Romero Aranda anuncia a 'La última Matrioska'

Por Fran Cano - Diciembre 06, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
Jorge Romero Aranda anuncia a 'La última Matrioska'
El autor alcalaíno Jorge Romero, en una lectura. Foto: Cedida.

El autor alcalaíno presentará su segunda novela el próximo 15 de diciembre en Capuchinos

Vuelta a la ficción de Jorge Romero Aranda con La última Matrioska (El Ojo de Poe), novela que presentará el próximo 15 de diciembre en Capuchinos de Alcalá la Real desde las 20:00 horas.

Romero cuenta a este periódico que este nuevo trabajo, iniciado después de Una palabra bajo los álamos, le ha llevado algo más de un año. "Como anécdota, he registrado 1.300 horas entre documentación y escritura", señala el alcalaíno, satisfecho por su segundo trabajo de narrativa.

La historia aborda la vida de una niña de la época victoriana de Reino Unido que aparece repentinamente en el año 2016. A partir de ahí surge una trama más compleja que hace concesiones a la fantasía y que, en palabras de la esposa del autor, es "un cuento para mayores".

 Jorge Romero explica la diferencia entre escribir novela y poesía. En la imagen, con Jón Sigurdur.
Jorge Romero explica la diferencia entre escribir novela y poesía. En la imagen, con Jón Sigurdur.

APUESTA POR UNA EDITORIAL JIENNENSE

Jorge Romero Aranda vuelve a apostar por una editorial de Alcalá la Real para su trabajo, como ya hiciera con Una palabra bajo los álamos. "Quedé encantando y creo que si hay gente en tu pueblo que se dedica a este sector, hay que apoyarla", subraya.

El jiennense ha publicado también Del amor y otros olores (Premio local del Arcipreste de Hita de 1994), Desde los mares de colores (1998) y Alas para una piel empedrada (2003). Además, publica textos en el blog Fuga de versos.

 Portada de la novela.
Portada de la novela.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK