Cerrar Buscador

Jorge Romero: "Mi novela ha sido un reto y una satisfacción"

Por Fran Cano - Diciembre 26, 2021
Compartir en X @FranCharro
Jorge Romero: "Mi novela ha sido un reto y una satisfacción"
Jorge Romero Aranda, con la novela ‘Una palabra bajo los álamos’.

El autor alcalaíno debuta en narrativa con Una palabra bajo los álamos, que reivindica la bondad humano en el peor contexto

Jorge Romero Aranda (Alcalá la Real, 1966) se ha estrenado como autor narrativo con la novela Una palabra bajo los álamos, publicada por la editorial El Ojo de Poe. "Ha supuesto un reto y que vaya tan bien es una satisfacción", asegura en declaraciones a este periódico Romero, técnico de mantenimiento en la depuradora de aguas residuales alcalaína.

Siete meses de esfuerzo respaldan un trabajo del que ya se han vendido en torno a un centenar de ejemplares. La historia, ubicada en un pueblo ficticio de La Mancha, es la de un joven que se envuelto en un crimen en el contexto de la Guerra Divil. Un día ese joven regresa a su pueblo para contar cuanto vivió.

En medio de tanta ruina hay espacio, sostiene el autor, para la empatía. "No es una novela política. El tema es la bondad del ser humano incluso en un escenario de dureza", resalta.

"ME ANIMÓ EL ENTUSIASMO DE LA EDITORIAL"

Jorge Romero ya había publicado los poemarios Desde los mares de colores, Alas para una piel empedrada y Del amor y otros dolores. Reconoce necesita dar el salto a la novela: "Sólo conseguimos avanzar desde el esfuerzo y complicándonos un un poco la vida".

El entusiasmo de Inmaculada Puche, editoria de la obra y responsable de El Ojo de Poe, fue decisivo para que la novela viese la luz. Asegura el autor que ya está enfrascado en un nuevo proyecto vinculado al realismo mágico y que su intención es repetir la fórmula: publicar en caso de que Puche valide el trabajo.

Una palabra bajo los álamos fue presentada en Capuchinos el pasado 14 de diciembre, con el apoyo de la Concejalía de Cultura, y la intención es que haya más réplicas en municipios cercanos. "Ha sido una aventura muy bonita", sentencia el autor.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK