Cerrar Buscador

Una jornada casi redonda en Tercera

Por Javier Esturillo - Diciembre 17, 2018
Una jornada casi redonda en Tercera
Los jugadores del Real Jaén celebran uno de los goles anotados ante el Loja. Foto: Real Jaén

Victorias del Real Jaén, Linares, Mancha Real, Torredonjimeno y Torreperogil y empate del Martos en el difícil campo del Poli Almería

Hacía mucho tiempo que una jornada de Liga en el Grupo IX de Tercera División no eran tan positiva para los intereses de los equipos jiennenses. Ganaron todos, a excepción del Martos CD que, sin embargo, arrancó un punto muy valioso en el siempre difícil campo del Polideportivo Almería.

El Real Jaén sumó los tres puntos en su visita al Medina Lauxa. Los dos goles de Antonio López y las intervenciones de Ángel de la Cazalda, que detuvo un penalti, permitieron a los de Germán Crespo salir airosos del complicado compromiso ante el Loja. Fue un partido igualado en el que los dos equipos trataron de hacerse con el control de la pelota. La primera parte no ofreció mucho al espectador en cuanto a ocasiones, aunque las pocas que hubo tuvieron color jiennense.

Todo cambió tras el descanso. El Real Jaén incrementó su dominio y llegó el primer tanto del ex lojeño Antonio López, al rematar de cabeza un saque de esquina a la media hora. El choque pudo cambiar con la expulsión de Choco, por un penalti cometido, pero los locales no acertaron en la pena máxima. Pese al golpe moral, los de Diego Delgado se lanzaron en busca del empate con todo y los de Germán Crespo, a la contra, sentenciaron el choque de nuevo gracias a López con el tiempo cumplido.

Fotos: Real Jaén

El Linares demostró en San Pedro que está en un momento dulce. Los azulillos no dieron opción alguna a su rival y dominaron de principio a fin un partido en el que gozó de ocasiones para regresar con una renta mayor. Jorge Barba, Pedro Beda y Javi Bolo fueron los autores de los tantos mineros, mientras que Jorge marcó el gol del honor ‎sampedreño. Los de Juan Arsenal dejaron claro su fortaleza como equipo y la calidad individual de sus jugadores. Con esta nueva victoria, los linarenses siguen su particular pulso por el liderato con El Palo y el Real Jaén, al que recibirá dentro de dos semanas en el Municipal de Linarejos, en el último partido del año.

 Pedro León trata de superar la salida del portero del San Pedro. Foto: Linares Deportivo/Luis Carlos Guillén
Pedro León trata de superar la salida del portero del San Pedro. Foto: Linares Deportivo/Luis Carlos Guillén

Tercer éxito consecutivo del Atlético Mancha Real que aleja definitivamente los fantasmas de la crisis. Los verdes se impusieron el sábado al Huétor Tájar por un tanto a cero en el Municipal de la Juventud y se sitúan ya entre los mejores del Grupo IX. Óscar Quesada, en jugada a balón parado, anotó el tanto del triunfo manchego en el minuto 75 ante un conjunto granadino que se presentó en Mancha Real con numerosas bajas. Pese a ello, pusieron las cosas muy complicadas al combinado de Manuel Moreno, "Rizos".

El Ciudad de Torredonjimeno suma y sigue. Los tosiarianos ganaron en el Municipal de Las Viñas de Huétor Vega gracias a un gol desde el centro del campo de Adrián Paz a los cinco minutos. A partir de ahí fueron los verdiblancos los que llevaron el peso del encuentro gozando de ocasiones en las botas de David Hurtado y Dani Palomares pero no supieron batir a Olivares. Los de Manuel Chumilla, que acumulan ocho jornadas sin perder, sufrieron pero regresaron a casa con una victoria con la que se distancian de los puestos de descenso y se instalan en la zona media de la tabla.

 Alineación del Torreperogil ante el Atarfe. Foto: CD Torreperogil
Alineación del Torreperogil ante el Atarfe. Foto: CD Torreperogil

Igual de meritorio fue el triunfo del CD Torreperogil en el Abdón Martínez Fariñas ante un rival directo en la lucha por la permanencia. Los de Torres resolvieron el duelo frente al Atarfe en diez minutos, los que transcurren entre el 27 y 37. Pocho adelantó a los rojillos y posteriormente Borja puso la puntilla. El Torreperogil está ya a seis puntos del descenso en una primera vuelta más que encomiable para un equipo recién ascendido y con pocos recursos económicos.

Por último, el Martos consiguió un empate a cero el campo del Polideportivo Almería que, si bien no le da para salir del descenso, al menos insufla una buena dosis de moral al vestuario marteño. Fue un partido disputado en el que el cuadro de Juan Cortés supo contener las acometidas almerienses.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK