Cerrar Buscador

Linares y Real Jaén siguen la estela de El Palo

Por Javier Esturillo - Diciembre 02, 2018
Linares y Real Jaén siguen la estela de El Palo
Jonathan Rosales celebra el primer gol del Linares.

Los azulillos y los blancos ganan en casa al Alhaurín y al Torremolinos. El Ciudad de Torredonjimeno toma aire a costa del Martos. Empate del Mancha Real y derrota del Torreperogil

El Linares y el Real Jaén mantienen el pulso con El Palo en la lucha por la primera posición. Los dos equipos jiennenses mejor clasificados del Grupo IX de Tercera División han sacado adelante sus compromisos ante el Alhaurín de la Torre (5-0) y el Juventud de Torremolinos (1-0). Un tanto de Ramón en el minuto 62 ha bastado para que los de Germán Crespo se quedan con los tres puntos. Pese a lo ajustado del marcador, lo cierto es que el conjunto blanco ha sido superior a su rival que ha aguantado hasta que la gasolina se le ha acabado. Los ataques han sido continuos desde el pitido inicial, con ocasiones para toda la vanguardia jiennense. El meta Ávila ha salvado a su equipo en numerosas acciones.

El Real Jaén sigue segundo a solo un punto de los paleños. El jueves los blancos visitan el Estadio de El Maulí, donde les espera el Antequera de José Jesús Aybar, cuatro clasificado. Será una buena piedra de toque para calibrar el estado de forma de los jiennenses. 

LINARES-ALHAURÍN DE LA TORRE (5-0)

El Linares sigue la estela del Real Jaén y El Palo. Los azulillos se han impuesto de manera clara al Alhaurín de la Torre. Sin embargo, no ha sido un triunfo fácil, aunque el marcador diga lo contrario. El Linares se ha tenido que emplear a fondos para superar a un ordenado conjunto malagueño. La calidad azulilla ha desequilibrado el marcador con varios zarpazos prácticamente seguidos.

Los goles mineros han sido anotados por Jonathan Rosales, Chendo Alarcón, por partida doble, Pedro León e Iván Sales. Con esta goleada, el Linares sigue invicto e imbatido en Linarejos desde que comenzó la competición.

MARTOS-CIUDAD DE TORREDONJIMENO (0-3)

El Ciudad de Torredonjimeno respira a costa de un Martos CD que se sitúa a un solo punto del descenso. El equipo de Manuel Chumilla ha realizado uno de los partidos más completos del campeonato y se ha llevado de manera clara el derbi provincial por cero goles a tres. El partido se les puso de cara muy pronto a los tosirianos con un tanto de Bueno a los tres minutos. Poco después, Lara ampliaba el marcador para el Ciudad de Torredonjimeno. El Martos lo intentó de todas las maneras posibles, pero hoy no ha sido su día. El Ciudad de Torredonjimeno redondeó el marcador ya en el segundo tiempo.

VÉLEZ-MANCHA REAL (1-1)

El Vélez y el Mancha Real han firmado las tablas en un partido igualado. Joselinho adelantó a los veleños en el minuto 18. Los de Manuel Moreno, "Rizos", reaccionaron y dispusieron de opciones para equilibrar el marcador. Óscar Quesada, en el minuto 35, a punto estuvo de empatar con un remate de cabeza. Tras el descanso, el conjunto verde incrementó su dominio y gozó de varias ocasiones claras, pero no sería hasta 67, cuando Albertillo establecería la igualada desde el punto de penalti. Lejos de conservar el punto, los manchegos buscaron con ahínco la victoria. Joaquín, en el tiempo de prolongación, puedo poner por delante en marcador al Mancha Real, pero su disparo salió fuera por poco.

ALHAURINO-TORREPEROGIL (6-0)

El CD Torreperogil ha recibido un severo correctivo en su visita al Estadio Miguel Fijones, donde el Alhaurino no ha dado opción alguno a los de Torres. Los locales se pusieron por delante en el marcador en el minuto 16 gracias a un gol de Dani Espinar. Antes de llegar al descanso, el Torreperogil encajaría un tanto más por mediación de Víctor Rueda. En la segunda parte, el Alhaurino amplió la diferencia con un gol en propia puerta de Martínez en el minuto 58. Tres minutos después, los azulinos aumentaron de nuevo distancias con el gol de García. Lester y Pepe Almansa, en propia puerta, cerraron la goleada malagueña.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.