Cerrar Buscador

Y el pequeño Juan fue bombero por un día

Por Fran Cano - Junio 18, 2019
Compartir en X @FranCharro
Y el pequeño Juan fue bombero por un día
El pequeño Juan, con agentes de Bomberos. Foto: Pídeme La Luna.

Juan, un menor de cinco años de 'Pídeme La Luna', cumple su sueño de vivir un día en el Parque de Bomberos

La Asociación Pídeme La Luna ha cumplido el sueño de Juan, un menor de cinco años: se ha 'convertido' por un día en agente de Bomberos. La complicidad de Manuel Escudero, jefe del Cuerpo, ha permitido al pequeño vivir una jornada rodeado de héroes de carne y hueso.

El colectivo explica que ha completado la visita al Parque de Bomberos acompañado de sus padres y de su hermano Pablo. El cicerón ha sido el agente Tomás, que le ha explicado las claves para ser, algún día, un agente más del Cuerpo. La formación, el aspecto físico y la capacidad en los rescates son claves en el oficio, según le han explicado al pequeño.

EL ATRACTIVO DEL CAMIÓN AUTO-ESCUELA

Uno de los momentos que más ha disfrutado Juan ha sido cuando se ha subido al camión auto-escuela. Ahí lo ha acompañado el agente José, quien ha ubicado a Juan en el asiento del puesto de mando, delante del monitor. Desde ahí, el menor ha contemplado todo tipo de operaciones: subir a la torre, coger la mangera y ponerse la máscara de respiración, entre otras.

La visita ha dejado un momento muy especial: el niño y el sargento Eduardo, quien también ha atravesado una enfermedad, se han fundido en un abrazo. La lección ha sido igual para el pequeño y para el mayor: hay que luchar y seguir luchando. Así se cumplen los sueños.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK