Cerrar Buscador

Jornada para olvidar

Por Javier Esturillo - Septiembre 10, 2018
Jornada para olvidar
Jugada de ataque del Real Jaén. Foto: Real Jaén/Best Photo Soccer

Solo el CD Torreperogil suma un punto en un domingo aciago, en el que caen el Real Jaén, el Atlético Mancha Real, el Martos y el Ciudad de Torredonjimeno mientras que el Linares no disputa su partido al no presentarse el River Melilla

La tercera jornada de Liga en el Grupo IX de Tercera División no pasará precisamente a la historia por los resultados obtenidos por los equipos jiennenses. Solo el CD Torreperogil fue capaz de sumar en un domingo en el que el Real Jaén, el Atlético Mancha Real, el Martos y el Ciudad de Torredonjimeno perdieron sus respectivos encuentros, mientras que el Linares se quedó compuesto y sin rival al no presentarse el River Melilla en el Municipal de Linarejos, por no disponer de pasajes para desplazarse a la ciudad minera.

 Foto: Real Jaén/Best Photo Soccer
Foto: Real Jaén/Best Photo Soccer

La derrota más dolorosa se produjo en el Estadio de La Victoria, donde el conjunto de Germán Crespo dejó escapar los tres puntos de manera increíble ante el Guadix CF. Todavía, a estas horas, nadie es capaz de explicar cómo un equipo que estrella seis balones en los palos, genera hasta veinte ocasiones de gol e, incluso, falla un penalti en el tiempo de prolongación, no consiga ni siquiera un empate ante un adversario al que se le puso muy de cara el partido con tres goles en los primeros 36 minutos.

Tras el bofetón inicial, los locales reaccionaron y lograron poner el dos a tres en el marcador con un doblete de Fran Hernández en el 39 y en el 63. La media hora restante de partido fue un auténtico calvario para los accitanos, que aguantaron las embestidas de un Real Jaén que se encontró con los palos y Óscar Molinero, quien detuvo un penalti en el 97 para sellar la victoria de su equipo.

 Once del CD Torreperogil en Huétor Vega. Foto: CD Torreperogil
Once del CD Torreperogil en Huétor Vega. Foto: CD Torreperogil

El CD Torreropegil arañó un valioso punto en su visita al Municipal de Las Viñas de Huétor Vega (0-0). Los de Torres realizaron un partido muy serio en defensa y en el que disfrutó de ocasiones, sobre todo en el segundo tiempo, para marcar. La primera parte fue de claro color local con varias acciones que pudieron desequilibrar el marcador. Los hueteños salieron con las ideas más claras que su rival, que solo se acercó a la portería defendida Alberto Martínez en un disparo lejano. Tras el paso por los vestuarios, el guión del choque cambió y fue el combinado de Torres el que más achuchó, aunque sin el premio del gol. El empate permite a los perogilenses resarcirse de la derrota en La Juventud.

PRIMERA DERROTA MANCHEGA

El Atlético Mancha Real cayó de manera estrepitosa en su visita al Estadio de La Juventud Emilio Campra, donde fue sorprendido por el Poli Almería por dos tantos a cero. El partido estuvo marcado por el penalti errado por Álex Carmona en el minuto 12 y el transformado por los locales en el 34, después de un inicio muy prometedor de los manchegos. Sin embargo, en el segundo tiempo el empuje almeriense fue poco a poco minando el ánimo de los de Manuel Moreno, 'Rizos', que no se sentían cómodos en el campo. Pese a ello, Manu Castillo y Manu Garrido pudieron establecer la igualada en sendas ocasiones muy claras. Pero fue de nuevo el Poli Almería en el que anotaba en un lanzamiento muy lejano que pilló adelantado a Jorge Sánchez. 

 Jugada del partido entre el Poli Almería y el Atlético Mancha Real.
Jugada del partido entre el Poli Almería y el Atlético Mancha Real.

El Martos tampoco sacó nada provechoso de su desplazamiento a Torremolinos. Los de Rafa Perales perdieron por un gol a cero en un encuentro con alternativas que se resolvió con un tanto del ariete Josemi en el minuto 26. También perdió el Ciudad de Torredonjimeno en el Escribano Castilla por dos goles a uno ante el Motril, uno de los aspirantes a la promoción de ascenso. Los de Manuel Chumilla pagaron con derrota su mal comienzo de partido, puesto que en el minuto siete de juego ya vencían los costasoleños por dos goles con tantos de Juanan y Vicente en propia puerta. Álvaro recortó distancias para los tosirianos en el 26, pero el marcador no se movería más en el resto del encuentro.

 

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.