Cerrar Buscador

La fiesta del vino regresa a Frailes con estrella Michelín

Por Fran Cano - Abril 21, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
La fiesta del vino regresa a Frailes con estrella Michelín
El chef Juan Aceituno, en Dama Juana.

El cocinero Juan Aceituno dará el pregón de la XXIV Jornada Vinícola y Gastronómica, que será el 6 y el 7 de mayo

Frailes volverá a vivir la fiesta del vino con un pregonero que atesora una estrella Michelín. Se trata del valdepeñero Juan Aceituno, propietario del restaurante de Dama Juana. La XXIV Jornada Vinícola y Gastronómica será los días 6 y 7 de mayo.

Las entradas ya están disponibles en el Ayuntamiento de Frailes y se pueden comprar pidiendo los datos a través del número 953/593/002. El precio es de cinco euros para los fraileros y de ocho para los visitantes.

Encarnación Castro, alcaldesa de Frailes, confirma en declaraciones a este periódico que habrá mil comensales, de manera que la cifra, así como el precio de la entrada, se ha reducido. "La novedad es que quien no tenga entrada podrá consumir en la barra del recinto ferial. Habilitaremos mesas altas para la barra y habrá vino gratis", puntualiza. Caja Rural regalará un obsequio para los asistentes.

El menú volverá a ser el de siempre, con olla podrida, remojón, chorizo, morcilla, queso y embutidos. La cooperativa San Rafael pondrá monodosis de aceite de oliva. Aun cuando el regreso de la normalidad es cada vez más patente, la intención es mantener ciertas pautas comunes en la crisis sanitaria.

ESTRENO DEL DOCUMENTAL RAÍCES

El pregón será la tarde del 6 de mayo en la Casa de la Cultura Michael Jacobs. También se presentará el documental Raíces, de Miguel Ángel Garrido, que rinde culto a los ganaderos de la villa.

En la noche del viernes volverá la tradicional muestra gastronómica a la Plaza de los Toros, con morcilla recién hecha. La comida en el recinto ferial será el día 7 de mayo. Frailes recuperará así una de las fiestas más icónicas del pueblo con permiso de la Feria de Agosto. La última edición se celebró en 2019.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK