Cerrar Buscador

La previsión de nieve pospone la jornada vinícola a mayo

Por Fran Cano - Abril 02, 2019
Compartir en Twitter @FranCharro
La previsión de nieve pospone la jornada vinícola a mayo
El vino multiplica la asistencia a Frailes. Fotos: Fran Cano.

La Jornada Vinícola y Gastronómica será los días 3 y 4 de mayo debido a la posible nieve; las entradas tendrán vigencia o podrán ser devueltas en el Ayuntamiento

Cambio de última hora por cuestiones meteorológicas. La edición XXIII de la Jornada Vinícola y Gastronómica de la Villa de Frailes queda pospuesta a primeros de mayo debido a la previsión de nieve el día 'grande' de la celebración, el próximo sábado 5 de abril. La cita se celebrará finalmente los días 3 y 4 de mayo, viernes y sábado, respectivamente.

El alcalde frailero, José Manuel Garrido, confirma a este medio que el motivo del cambio es la previsión meteorológica, puesto que hay un 100 por cien de posibilidades de nieve el sábado con cotas superiores a los 1.000 y los 1.200 metros, según la Agencia Estatal de Meteorología. "La lluvia no sería problema, porque ya hemos celebrado ediciones en las que ha llovido. En cambio la nieve sí es difícil de enfrentar en un recinto abierto, como el de las Eras del Mecedero", razona el munícipe.

Las entradas este año han costado cuatro euros para los vecinos del pueblo y diez para los foráneos. Tendrán vigencia para la nueva fecha. Quienes quieran devolverlas pueden hacerlo personalmente en el Consistorio o a través del número de teléfono 953/593/002. El Ayuntamiento también ha lanzado un comunicado en Facebook en aras de la difusión del cambio. Es una medida excepcional que también tiene en cuenta la seguridad de los comensales y del personal que prepara la fiesta, icónica en la Sierra Sur.

LA PROGRAMACIÓN, SIN CAMBIOS

Garrido confirma que no habrá cambios en la programación, de manera que los actos que iban a celebrarse el día 5 de este mes pasan al 3 de mayo, y los del 6 de abril 'saltan' al 4 de mayo con las mismas horas.

El primer día se hará el tradicional programa de radio en la Casa de la Cultura Michael Jacobs a las 12:00 horas, y por latarde María Teresa Murcia, cronista local, y Ana Mercedes Cano, periodista de Canal Sur, presentarán el libro Trinchera Abierta.

Ya en la noche, desde las 20:00 horas, tendrá lugar uno de los actos más característicos de la jornada: la degustación de morcilla y la cata de vinos en la Plaza de los Toros. La asociación Locura Flamenca actuará esa noche.

La comida será el día siguiente, 4 de mayo, en el recinto ferial tras la presentación de la jornada en la Casa de la Cultura. Por la tarde, desde las 17:00 horas, actuará el grupo Los Vinilos.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK