Cerrar Buscador

Noviembre llega a Huelma con el mejor de los sabores

Por Javier Cano - Noviembre 01, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Noviembre llega a Huelma con el mejor de los sabores

El Ayuntamiento y diferentes firmas del municipio unen fuerzas en sus jornadas gastronómicas, que tienen al aceite de oliva como protagonista

Apoyar al sector hostelero de Huelma y promocionar la cocina autóctona, con el aceite de oliva como protagonista indiscutible.

Este es el objetivo de las jornadas gastronómicas que durante todo este mes de noviembre se celebran en el municipio. Una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento en colaboración con ocho locales del pueblo y la Cooperativa San Isidro Labrador, que unen fuerzas con un mismo objetivo:

"Con esta actividad pretendemos poner en valor nuestro producto estrella como es el aceite de oliva y a su vez reactivar un sector económico muy importante en nuestro municipio como es el de la hostelería", asegura el concejal de Cultura y Comercio, Juan Luis Guzmán, que acompañó al alcalde, Francisco Ruiz, en la presentación de la iniciativa.

De esta forma, durante el mes de los Santos ocho bares y restaurantes ofrecerán un plato especial a sus clientes, en el que el fruto del árbol sagrado figurará como imprescindible en la elaboración de los platos y fuente de salud y riqueza en la ciudad y en la provincia de Jaén en general.

Son, como enumeran desde el Ayuntamiento, Restaurante Vergilia II, Bar Jacinto, Bar Andalucía, Bar Ideal, Taberna JJ, Terraza New Look, Restaurante Solera y Restaurante Ángel.

Diferentes platos derivados del cerdo, como el lomo de orza, el solomillo al Jerez o con cremoso de champiñones, el bacalao o la carrillada ibérica, pasando por el conejo o las gambas al pil-pil, componen la variada oferta gastronómica de estas jornadas.

Con el fin de promover la degustación de los platos participantes, el Ayuntamiento de Huelma, a través de su concejalía de Comercio, ha puesto en marcha un sorteo en el que se regalará una comida para dos personas en cada uno de los establecimientos que participan en esta actividad. Para optar a estos premios, se habrá de enviar una fotografía con algunos de los platos participantes a través de los perfiles de redes sociales del Ayuntamiento.

 El alcalde y el concejal de Cultura muestran el cartel. Foto: Ayuntamiento de Huelma.
El alcalde y el concejal de Cultura muestran el cartel. Foto: Ayuntamiento de Huelma.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK