Cerrar Buscador

Huelma viaja a las raíces de su historia a través de unas jornadas

Por Esperanza Calzado - Noviembre 10, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
Huelma viaja a las raíces de su historia a través de unas jornadas

El Centro de Estudios Históricos de Granada y su Reino ha elegido la localidad para arrancar con la difusión de la historia fuera del ámbito de la capital

El alcalde de Huelma, Francisco Ruiz García; el concejal de Cultura, Juan Luis Guzmán Fernández; la presidenta del Centro de Estudios Históricos de Granada y su Reino, Inmaculada Arias de Saavedra, y el Cronista Oficial de Huelma y vicepresidente del Centro de Estudios Históricos de Granada y su Reino, Rafael López Guzmán, han presentado esta mañana en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada, las jornadas "Huelma en la historia". Se celebrarán el próximo 24 de noviembre.

La jornada se celebrará en horario de tarde en el Salón de Actos del Centro de Servicios Sociales y contará con grandes especialistas que han trabajado en diferentes etapas históricas. Harán un recorrido por la presencia de Huelma en la historia desde la época íbera hasta nuestros días.

Mauricio Pastor Muñoz, Rafael G. Peinado Santaella, Miguel Ángel del Arco Blanco, de la Universidad de Granada, y Francisco Vidal Castro, también de la Universidad de Granada, componen el plantel de conferenciantes de la jornada. “Una de las intenciones que nos proponemos desde la institución que presido es organizar jornadas que se salgan del ámbito de la Universidad y que lleguen a un público más amplio realizando acciones divulgativas en los pueblos que históricamente han formado parte del antiguo Reino de Granada”, apunta Inmaculada Arias de Saavedra. 

El Centro de Estudios Históricos de Granada y su Reino (CEHGR) fue fundado en 1910 por un grupo de profesores de la Universidad de Granada siguiendo la senda abierta por la Institución Libre de Enseñanza y en el contexto de la renovación historiográfica que tuvo lugar en España a comienzos del siglo XX. Agrupa a un colectivo de historiadores, geógrafos o arqueólogos, entre otros profesionales, la mayor parte de ellos, docentes e investigadores universitarios, conectados con la historia de Granada. Una de sus principales funciones de esta institución es la difusión cultural a un público amplio de la sociedad.

En palabras del concejal de Cultura, Juan Luis Guzmán: “Una vez más agradecemos la colaboración y el interés mostrado por nuestro cronista, Rafael López, por poner a nuestro municipio en el punto de mira de las investigaciones históricas”.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK