Cerrar Buscador

La capital se sumerge en el universo de las tres culturas

Por Javier Cano - Noviembre 05, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
La capital se sumerge en el universo de las tres culturas

La 19 edición de las Jornadas de la Interculturalidad abren esta tarde dos fines de semana de actividades, con la música y las visitas guiadas como protagonistas

La ciudad se sumerge a partir de hoy en el universo de las tres culturas de la mano de las Jornadas de la Interculturalidad, que alcanzan su decimonovena edición. 

Un ciclo que abarcará los días 5, 6 y 13 de noviembre con la música y las visitas guiadas como protagonistas en una cita que, como explica Rafael Cámara, presidente de 'Iuventa' (la asociación sociocultural jiennense organizadora junto con la Fundación Unicaja y la colaboración del Ayuntamiento y la Federación Sefardí de Asociaciones Culturales), sigue la línea marcada desde su creación:

"En estas decimonovenas Jornadas de la Interculturalidad, desde 'Iuventa' pretendemos, como siempre, reconocernos en la historia de nuestra ciudad, de nuestro patrimonio, de nuestras tradiciones".

La agenda se abre hoy, a partir de las siete y media de la tarde, con el concierto Músicas del mundo, a cargo del violinista Alejandro Violín Live, en el salón mudéjar.

Mañana sábado el programa continuará con la visita guiada La cultura del olivo en el Palacio de Villardompardo, con pases a las cinco y media y a las siete de la tarde. Un recorrido por distintos espacios de este histórico inmueble en busca de elementos que guardan relación con el mundo oleícola, desde el arte o la agricultura hasta la mitología y la literatura.

La guía Eva de Dios conducirá este itinerario por las entrañas de uno de los monumentos más significativos del repertorio patrimonial local. 

Ella misma, el sábado 13, guiará igualmente la ruta Cultura ibera y sus influencias mediterráneas, un viaje por el legado material de esta cultura con dos puntos de partida y llegada apasionantes: los museos Provincial e Ibero. En esta ocasión, los pases se desarrollarán a las cinco y a las siete de la tarde. 

"Intentaremos conocer otras culturas y encontrar los nexos de unión, los puntos comunes que tenemos con muchas de ellas", concluye Rafael Cámara. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK