Cerrar Buscador

El mundo rural será homenajeado en Frailes y en Valdepeñas de Jaén

Por Fran Cano - Mayo 31, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
El mundo rural será homenajeado en Frailes y en Valdepeñas de Jaén

'El Dornillo', 'El Paraíso' y la Fundación Savia celebrarán unas jornadas con comunicadores reconocidos los días 11 y 12 de junio en El Espinar y Los Rosales

El mundo rural recibirá un nuevo homenaje en la Sierra Sur bajo las jornadas que organizan el colectivo gastronómico El Dornillo, el hogar El Paraíso de Los Rosales (Frailes) y la Fundación Savia por el Compromiso y los Valores. La cita, arropada por los ayuntamientos de Frailes y de Valdepeñas de Jaén, se celebrará los días 11 y 12 de junio en la mencionada aldea frailera y en El Espinar (Valdepeñas de Jaén), pertenecientes a diferentes municipios pero geográficamente colindantes.

Juan Infante, presidente de 'El Dornillo', explica a este periódico que las jornadas darán comienzo la tarde noche del 11 en El Espinar, donde habrá una degustación de platos típicos.

El día siguiente, en torno a las 11:00 horas, comenzarán las ponencias en el hogar de El Paraíso, en Los Rosales. Una de las ponentes es Nora Lynn, de la Universidad de Pensilvania, quien residió en Valdepeñas de Jaén durante cinco años. También intervendrán Manuel Parras, catedrático de la UJA; María del Carmen Álvarez, maestra y escritora; Álvaro Barrera, presidente de Ecovalia, Raquel Santiago, de la Asociación de Mujeres de Cooperativas Agroalimentarias, y Nuria Yáñez, ingeniera técnica agrícola, entre otros.

LA ENTREGA DE PREMIOS A MUJERES

En Los Rosales también será la entrega de los 'Premios Mundo Rural', que volverán a recaer en mujeres, tanto por su trayectoria como por su vinculación en colectivos. La edición del año pasado reconoció a la ganadera Inmaculada Romero, a Irene Romero Torres, quien dedicó su vida al sector, y a la Asociación de Mujeres Rurales de Jaén.

Infante adelanta que habrá una mesa redonda titulada 'Presente y futuro del mundo rural' y se elaborará el 'Manifiesto de apoyo al mundo rural". La mesa contará con el periodista y escritor Ezequiel Martínez, quien presentó el programa 'Tierra y mar'.

 Presentación de las jornadas de homenaje al mundo rural en 2022.
Presentación de las jornadas de homenaje al mundo rural en 2022.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK